Al norte de Inglaterra se encuentra la ciudad de origen celta de Leeds, un lugar perfecto para los amantes del turismo urbano. Con casi un millón de habitantes, un patrimonio apasionante y un turismo desarrollado, son bastantes las atracciones que propone Leeds para vacaciones y escapadas, una ciudad en la que no hay cabida para el aburrimiento.

lds89542 Leeds | Escapadas urbanas en InglaterraLeeds está hecha para caminar, disfrutar de largos paseos y descubrir así rincones únicos. Las calles más turísticas de la ciudad son Great George Street, donde se encuentra la Catedral de Santa Ana hace pocos años restaurada, y King Edward Street, la calle más comercial y paraíso para los amantes de las compras. Algunos lugares emblemáticos de Leeds son Millennium Square, la Abadía de Kirkstall y los Jardines del Parque Roundhay, donde podremos navegar por sus canales. Otro de los puntos fuertes en Leed es su animada vida nocturna. La mayoría de las discotecas y bares se encuentran en la zona centro, siendo algunos de los locales de moda Mezz, The Wardrobe y The Cockpit.

Leed cuenta con un aeropuerto internacional, Leeds Bradford International Airport, aunque sale más económico viajar en avión hasta ciudades cercanas como Liverpool o Manchester y coger después el tren. Los precios de los vuelos hasta estas ciudades con compañías de low cost oscilan entre los 60 y los 100 euros. Pero el dinero que nos gastemos en los billetes de avión puede verse realmente compensado si sabemos elegir bien y a tiempo nuestro alojamiento. Entre los hostales con mejor relación calidad-precio se encuentran Cresta Guest House, Nine Inn Bed & Breakfast, y Avalon Guest House; aunque siempre es interesante comparar precios antes de decidirnos.