Entre las ciudades de Cannes y Montecarlo se encuentra Niza, ciudad francesa y joya de la Costa Azul, lugar hecho para el relax, la fiesta y el disfrute absoluto. Sus balnearios, vistas al Mediterráneo y monumentos conforman un catálogo de atracciones muy interesante para una escapada de fin de semana o unas vacaciones en Francia para todos los gustos y bolsillos.

nz75556 Niza | Fin de semana y Vacaciones en la Costa Azul de FranciaNiza es un destino de playa, pero también es una ciudad patrimonial, cultural y llena de encanto. Su arquitectura neoclásica y sus numerosos museos, como el Museo Pablo Picasso o el Museo de Artes Asiáticas, convierten  a la ciudad en un destino ideal para los amantes del arte y la cultural en general. Destacan el Palais Lascaris de estilo barroco y en pleno corazón de la ciudad, el Parque del Castillo, lugar ideal para disfrutar con la familia o amigos de la impresionante panorámica que nos ofrece de toda Niza y del puerto, y el Palacio Mediterráneo, todo un clásico y que se sitúa en el Paseo des Anglais, el paseo marítimo más idílico de toda Francia. La vida nocturna de Niza es también uno de sus puntos más fuertes, cautivante y muy animada, siendo las zonas del Cours Saleya y del centro las más concurridas.

En cuanto al alojamiento en Niza, la ciudad se caracteriza por su carácter elegante y elitista, pero hay ofertas de hoteles de dos y tres estrellas muy interesantes, entre los 30 y los 50 euros por noche. Claro que el hostal y el albergue suele ser mucho más económico, sobre unos 20 o 25 euros por persona y noche, como es el caso de los hostales Villa Saint Exupery Beach o Antares Hostel. Por otra parte, los vuelos a Niza desde Barcelona o Madrid suele costar unos cien euros aproximadamente, pero si realizamos la reserva con bastante tiempo de antelación el precio del billete puede salir alrededor de sesenta euros, incluso menos si aprovechamos alguna oferta Barcelona-Niza y Madrid-Niza, vuelos+hotel, chollos ida y vuelta, y otras promociones que frecuentemente lanzan las compañías aéreas y agencias.