gn77725465 500x375 Génova | Vacaciones en ItaliaEn el norte de Italia se encuentran algunas de las ciudades más bellas de Europa, como es el caso de Génova, ciudad ligada al mar con una riqueza histórica y cultural envidiable. Con Los Alpes nevados al fondo, Génova es puro esplendor y una ciudad muy atractiva para viajar en unas vacaciones por Italia.

Génova, además de recibir miles de turistas por su impresionante arquitectura, es un reclamo turístico por ser la ciudad natal de Cristóbal Colón. Los lugares más representativos de la ciudad se encuentran en la Piazza de Ferrari, donde están el Palacio Ducal, la Opera, y la casa donde se dice que nació Cristóbal Colón. Otras visitas indispensables son el Palazzo Rosso, la Catedral de San Lorenzo y la Iglesia de San Mateo. Además, dos propuestas turísticas muy atractivas para disfrutar con la familia o amigos son el Acuario de Génova, el segundo más grande de la Unión Europea tras el Oceanografic de Valencia, y el puerto, el segundo más importante del Mediterráneo junto al de Marsella.

En cuanto al alojamiento, Génova posee una amplia gama: apartamentos, hoteles, hostales, casas rurales y albergues. Puesto que los vuelos a Génova, desde ciudades como Barcelona o Madrid, no son muy económicos, entre los 100 y los 200 euros, debemos elegir bien y realizar la reserva del alojamiento con bastante tiempo de antelación, para compensar así el precio de los billetes de avión. El hostal es lo más barato y rentable por lo general, entre 15 y 20 euros por persona y noche en hostales céntricos como Carpe Diem, Genova Youth Hostel y Ostello Dante.