Conocida por ser la ciudad natal de los Beatles, Liverpool se caracteriza por su amplia oferta cultural. Declarada Patrimonio de la Humanidad en julio de 2004, se ha convertido en uno de los mejores destinos urbanos de toda Europa.

lvp5200005856120 Liverpool | Viajes baratos con encanto a Europa, para todos los gustosSituada al noroeste de Inglaterra, es la ciudad británica después de Londres con más museos, galerías de arte y edificios declarados de interés histórico-artístico.  En Liverpool y sus alrededores podremos acceder a un amplio abanico de actividades y atracciones repartidas por la metrópolis, el campo y la costa. Destacan los Museos Nacionales de Liverpool ( World Museum Liverpool y la Walker Art Gallery),el Merseyside Maritime Gallery, situado en el puerto, y el imprescindible Beatles Story. Liverpool cuenta además con dos catedrales, la Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana, ejemplos de arquitectura de renombre internacional. Tras visitar los numerosos rincones imprescindibles como The Cavern, nada mejor que reponer fuerzas comiendo en alguno de los numerosos restaurantes que se extienden en el barrio culinario más popular, Duke Street. Su cultura gastronómica se caracteriza por el hecho de ser una mezcla culinaria de las distintas comunidades éticas que conviven en la ciudad. En este barrio podremos disfrutar de comida japonesa, china, india, rusa y turca entre otras.
Liverpool es también famosa por su ajetreada vida nocturna. Albert Dock equivale a 24 horas de diversión, zona plagada de discotecas, locales con música en directo y lugar donde los bares de moda se mezclan con los pubs ingleses más tradicionales. Algunos de los locales más populares son Circo, Alma de Cuba, Medication y Blue Bar.

Visitar Liverpool debería ser obligatorio por muchas razones; por su incomparable oferta de actividades culturales para todos los gustos, bolsillos y edades, por su historia y cultura, y en definitiva, por ser una ciudad con personalidad propia. Planifica ya tu escapada a Liverpool y haz tus reservas cuanto antes para viajar barato al Reino Unido.