La ciudad portuguesa de Braga es uno de los destinos más atractivos para viajar durante las próximas vacaciones de Semana Santa, por su cercanía y gran agenda cultural. Además, en Braga se da la Semana Santa más importante del país vecino, tradición con siglos de antigüedad.

En Braga hay mucho que ver y hacer durante nuestra visita, su casco histórico, parajes, gastronomía y procesiones son únicas. Conocida como la “Roma Portuguesa”, el centro de la ciudad es espectacular, lleno de iglesias barrocas, palacios y museos muy bellos. Algunos monumentos que no nos podemos perder son la Catedral, la Iglesia de San Fructuoso, la Torre del Homenaje del Castillo de Braga, y Lar Conde do Agrolongo. Algunas excursiones interesantes serían la del Parque Nacional Peneda Gêres, uno de los lugares más bellos y menos conocidos de Portugal y a menos de una hora de trayecto de Braga, y el Santuario de Bom Jesús do Monte, a solo 5 kilómetros de la ciudad y situado en la Colina Espinho, uno de los principales reclamos turísticos de Braga.

La forma más sencilla y económica para viajar hasta Braga es el coche, ya que se encuentra muy cerca de la frontera española. En cuanto al alojamiento, Braga cuenta con un amplio abanico, hoteles, hostales, pensiones y casas rurales. Hay hoteles que ofrecen tarifas especiales muy económicas, pero los hostales son también una buena opción. Algunos recomendados son Ibis Braga, Caranda y Albergaria Bracara Augusta.