La Isla de Man es uno de los destinos más hermosos de Reino Unido, isla montañosa, con acantilados, playas, castillos de cuento y una cultura celta de las más arraigadas de Europa. En pleno Mar de Irlanda, la Isla de Man es una buena alternativa para escaparse unos días de lo cotidiano y vivir nuevas experiencias.

Entre Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, para una escapada o unas vacaciones la Isla de Man tiene mucho que ofrecer a los que deciden visitarla. Además de sus bellos paisajes, la capital, Douglas, nos transporta a la época victoriana, conservando ferrocarriles de vapor que tiene más de cien años y tranvías victorianos arrastrados por caballos. Una forma original para conocer la isla es viajando en este tipo de transporte, destacando el ferrocarril de la Montaña de Snaefell, que sube hasta la cumbre más alta de la isla. Algunas de las tracciones y lugares más turísticos son el Museo Manx, la reserva natural protegía Curraghs, el Castillo de la Torre en Douglas, y el Teatro Villa Marina. La isla de Man es también conocida por la famosa carrera de motos TT que se celebra en el mes de junio, una de las carreras de motos más grandes del mundo.

Es muy fácil viajar barato a la Isla de Man gracias a las excelentes conexiones aéreas y marítimas. Una de las alternativas más económicas es viajara en avión hasta Liverpool o Dublín con compañías de low cost como Ryanair y tomar posteriormente un ferry, siendo la compañía marítima Isle of Man Steam packet la que opera desde las ciudades nombradas. En cuanto al alojamiento, en Douglas hay de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos, destacando hostales, albergues, bed&breakfast y algunas ofertas de hoteles baratos.