La zona noroeste de Inglaterra guarda entre sus bellos tesoros la hermosa Chester, ciudad medieval que nos hará sentir por un instante habitantes de la histórica Edad Media. Su ambiente cálido, de calles estrechas y arquitectura tradicional hacen de Chester un marco inconfundible donde da gusto perderse.

ch5525256 Chester (Inglaterra)Rodead por murallas romanas y medievales, Chester tiene aspecto de ciudad de cuento. Dos de los símbolos de la ciudad y lugares imprescindibles en nuestra ruta son la impactante catedral y el reloj de la Puerta Este. El centro está repleto de acogedoras tiendas tradicionales donde podremos acceder a los productos típicos, tomar una deliciosa taza de chocolate caliente o comprar un suvenir. Otros lugares turísticos son el famosos Museo Militar de Chelshire y el Anfiteatro Romano, uno de los mejor conservados del Reino Unido. Otra visita interesante sería la del Castillo de Beeston, con más de 800 años de antigüedad ya  pocos kilómetros de Chester, en la cercana localidad que recibe el mismo nombre que el castillo.

Una de las formas más baratas para viajara  Chester es en avión hasta Liverpool o Manchester con compañías aéreas de low cost como Ryanair o Esyjet, y tomar posteriormente el tren dad la cercanía de ambas ciudades. En cuanto al alojamiento, Chester cuenta con una red de hostales juveniles y albergues muy económicos. Los más asequibles son Comfort Inn Chester, Chester Backpackers y Dene Hotel, con precios que no superan los 20 euros por persona y noche.