La ciudad belga de Lovaina, a escasos 27 kilómetros de Bruselas, es uno de los destinos más bellos para viajar a Flandes. La oferta cultural de esta ciudad es enorme, al igual que sus monumentos, gastronomía y vida nocturna, muy animada gracias al ambiente juvenil puesto que Lovaina es la ciudad belga universitaria por excelencia.

Para viajar barato a Lovaina la mejor opción es volar hasta Bruselas y tomar después el tren. Los vuelos hasta la capital belga son muy baratos si reservamos los vuelos con compañías low cost como Ryanair y Vueling. Bélgica cuenta además con una de las mejores líneas ferroviarias de Europa, durando el trayecto Bruselas-Lovaina menos de media hora. En cuanto al alojamiento, el hostal es la gran estrella. Hay hostales muy económicos repartidos por toda la ciudad, siendo algunos de los mejor valorados, por encontrarse en pleno centro, los hostales Leuven City Hostel y HI De Blauwput Leuven.

El patrimonio artístico e histórico de Lovaina es muy rico. Dentro de nuestro itinerario por la ciudad no podemos dejarnos atrás edificios tan emblemáticos como la Iglesia de San Pedro, el famosos Ayuntamiento y la Plaza Mayor, en pleno centro. Otros rincones turísticos muy atractivos son el Salón de los Tejidos, el Gran Beaterio y la Iglesia de San Miguel. Pero otro de los puntos fuertes de Lovaina es su gran tradición cervecera, siendo la cerveza típica del lugar la Stella Artois. Y cuando cae el sol, Lovaina no duerme. La ciudad belga es muy vital, repleta de bares y locales muy animados que se concentran principalmente en la Plaza Mayor, donde el ambiente estudiantil se hace notar.