La Comarca de Sanabria, situada en el norte de la provincia de Zamora, es uno destino muy atractivo para una viaje barato de fin de semana. Aunque la comarca castellano leonesa cuenta con pueblos encantadores como Vigo de Sanabria o Moncabril, es famosa por el Parque Natural del Lago de Sanabria.

san389 Zamora rural: viaje al Parque Natural del lago de SanabriaEl Parque Natural del Lago de Sanabria se presenta como un marco incomparable para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de la paz, la calma y los deportes al aire libre que podemos practicar aquí. El parque cuenta con una fauna y flora excepcionales, además de poseer parajes únicos en Europa y monumentos muy interesantes. La riqueza florística del lugar reside en la variedad de formaciones boscosas, matorrales, praderas y plantas acuáticas. Siendo el roble, el acebo y el sauce los árboles predominantes. En cuanto a la fauna del parque natural, hay que destacar la presencia de animales tan amenazados como el gato montés, la nutria y el águila real. La variedad del paisaje hacen del parque un lugar único, un espacio donde podemos encontrar lagos, lagunas, cañones, barrancos, cascadas y montañas llenas de vida. El gran protagonista del parque es sin lugar a dudas el Lago de Sanabria, el mayor lago natural de España y que cuenta con varias playas de arena. Algunos de los rincones que no nos podemos perder durante nuestra visita son el Cañón del Tera, lleno de cascadas, pequeños lagos y donde se halla la conocida como poza de las Ninfas; el Bosque del Tejedelo, uno de los bosques de tejo mejor conservados de la Península Ibérica e ideal para hacer senderismo, el Castro de As Muradellas, uno de los restos arqueológicos más importantes de Castilla y León perteneciente a la Edad del Hierro y la Sierra de La Culebra, escenario impresionante para presenciar la berrea de los ciervos.

Otros de los parajes  llamativos del parque son el Circo de Trevinca, la Cueva de San Martín, la Laguna de los Peces, el Embalse de Vega de Tera y el Valle de Forcadura. Además de los monumentos naturales en el parque también podemos visitar rincones de gran atractivo histórico y artístico como el Monasterio de Santa María, perteneciente al Románico, y la localidad monumental de Puebla de Sanabria.