La Isla de Rodas, en el Archipiélago del Dodecaneso, es uno de los destinos turísticos más famosos de Grecia, una isla plagada de leyendas donde la mitología cobra vida en paisajes, monumentos y ciudades que nos transportarán al esplendor de la Época Clásica Griega.

rod2353 Un viaje a la antigua Grecia: la Isla de RodasLa Isla de Rodas, también conocida por el nombre de “Isla del Sol” por el mito del Dios Helios, dios del Sol que, al parecer, vivió en la isla. Posee un gran patrimonio artístico e histórico, así como parajes y playas paradisíacas dignas de los propios dioses del Olimpo. La capital de la isla, que también recibe el nombre de Rodas, es su mayor joya. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad medieval de Rodas podría considerarse un museo al aire libre. Algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Rodas son el Teatro, las murallas y antiguas fortalezas, el Palacio del Gran Maestre, el Museo Arqueológico y el Edificio del Ayuntamiento. Todos estos monumentos se hallan insertados en pequeñas calles empedradas donde abundan las fuentes y donde pasear es un auténtico placer, una experiencia sensorial incomparable que supone viajar a la Época Clásica sin darnos cuenta. Otras zonas turísticas de Rodas son la Calle de los Caballeros de Rodas, la Puerta de la Marina, la Calle de Sócrates y la Plaza de Hipócrates, lugar donde se realizan mercadillos y con muchas tiendas de artesanía típica, siendo el producto más representativo de la ciudad la esponja natural de Kalimnos. Otro de los símbolos de la Isla de Rodas es el Coloso de Rodas, un enorme coloso de casi cuarenta metros de altura que se hallaba en el Puerto de Rodas y que pertenecía a las siete maravillas de la Antigüedad.

Otras visitas imprescindibles durante nuestra estancia son la Acrópolis de Rodas, que se halla en la cumbre de la Colina San Stéfano o Monte Smith y donde destaca el Templo de Apolo Pithio, y la aldea de Lindos, en el Monte Krana y que cuenta con un encantador puerto, que recibe el nombre de Agios Pavlos. Sin duda, resultará acertado hacer un viaje económico a una de las impresionantes islas griegas.