La capital de la República de Croacia, Zagreb, es una de las ciudades centroeuropeas que mejor conservan su historia y una de las más bellas. Siendo el centro cultural del país, son muchas las atracciones a las que podremos acceder durante nuestra visita.

crzg255654 500x364 Viajes a Zagreb | Ofertas Croacia CapitalEl casco histórico de la ciudad, la ciudad alta o Gornji y la ciudad baja o Donji son las principales atracciones turísticas de la ciudad croata. Los rincones que todo turista debe visitar son la plaza Ban Josip Jelačić, la Iglesia de San Marcos, la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, la plaza Kralja Tomislava y el teatro Nacional entre otros. También destacan sus amplias zonas verdes como son el Parque de Maksimir y el Parque Zrinjevac. Y para moverse en la ciudad nada mejor que hacerlo a pie o en tranvía, transporte que recorre toda la ciudad y uno de los más utilizados.
Para reponer fuerzas después de visitar tantos monumentos y museos nada mejor que disfrutar de la rica gastronomía croata, destacando entre sus  platos el “pecena purica u krusnoj peci”, elaborado con carne de pavo. La ciudad está repleta de mesones que ofrecen tapas y bebidas a muy buen precio como es el caso de Ciho, uno de los restaurantes más populares. Pero por la noche la diversión no termina y nada mejor que salir, tomar unas copas y después bailar en alguna de las discotecas más populares. Los locales más famosos son Aquarius, Saloon y The Best.

En cuanto al alojamiento, solo decir que es abundante y diverso en la ciudad de Zagreb. Por lo general, la opción más económica es el hostal y la pensión, aunque hay hoteles a muy buen precio. Destacan el Hostal Europa, Elez y la Pensión Zvonimirov Dom. +info