Berlín, ciudad tolerante y de contrastes, monumental, histórica, hecha para todas las formas de pensar y tendencias, un lugar donde nadie se sorprende de nada, una ciudad perfecta para viajar de escapada o vacaciones con nuestros mejores amigos o familia para vivir experiencias de todo tipo.

brl120525821 500x328 Berlín low costLa capital alemana es además una de las grandes capitales de Europa, con un conjunto monumental y un ambiente que pocas ciudades europeas poseen. Entre los barrios más famosos se encuentran Prenzlauer Berg, repleto de bares por lo que es la zona más juvenil de la ciudad, el Barrio de Friedrichschain, también muy frecuentado por los jóvenes berlineses, el barrio turco de Kreuzberg, y el barrio más turístico de Berlín, el Mitte, donde se encuentran la mayor parte de las atracciones y monumentos importantes. Los monumentos más representativos son el Muro de Berlín, la Columna de la Victoria, el palacio de la República y el Reischtag entre muchos otros. En definitiva, Berlín es una ciudad llena de historia, rincones interesantes, actividades culturales de todo tipo y gente pintoresca, una ciudad en la que es imposible aburrirse.

Para viajar barato a Berlín hay una gran cantidad y variedad de alojamientos. Una de las opciones más interesantes es el alquiler de un apartamento, ya que por semana el precio del alquiler sale entre 200 y 300 euros. También hay una cadena francesa de hoteles baratos en la ciudad con precios que no superan los 30 euros, Hoteles Etap. Claro que la opción más económica es el hostal, con precios que no superan los 20 por persona y noche como Circus Hostel. En cuanto a los vuelos, hay muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos desde las principales capitales españolas a muy buen precio, en ocasiones y si se reserva con mucho tiempo por menos de 30 euros.