Japón se ha ido ganando cada año más adeptos y constituye uno de los destinos asiáticos más atractivos y exóticos para planear las próximas vacaciones. Japón posee un sinfín de posibilidades para hacer de nuestro viaje algo inolvidable, con un impresionante patrimonio natural y cultural.

jap349 Viaje a Japón: atractivos turísticos del País del Sol NacienteJapón es mucho más que sushi y cómics manga, Japón es el contraste de sus lagos, montañas, templos budistas, islas, pueblos medievales y grandes urbes futuristas, Japón es tradición y modernidad, un país con una cultura riquísima. Japón está compuesto por cuatro islas principales: Kyushu, Hokkaido, Honshu y Shikoky, además miles de pequeños islotes. Ante un país con tan impresionante patrimonio y alternativas de ocio resulta difícil elegir, pero a continuación señalaremos los mayores atractivos turísticos del País del Sol Naciente. En Japón los amantes de la naturaleza se quedarán maravillados por los parajes que aquí se encontrarán. En la Región de Tohoku se encuentran las Montañas de Shirakami, lugar donde se encuentra el mayor bosque de haya virgen del mundo, mientras que en los bosques de la Región de Kanto, son los Templos de Nikko y el Santuario de Toshogu las grandes atracciones turísticas. Pero la visita que no nos podemos perder es, sin lugar a dudas, la del Monte Fuji, símbolo de una nación y pico más alto del país. En cuanto a las ciudades japonesas, destaca la capital nipona, antigua ciudad de Edo y actual Tokio. Esta enorme polis posee una agenda cultural y de ocio enorme y posee atracciones únicas en el mundo, un lugar donde no hay cabida para el aburrimiento. También nos encontramos con la ciudad de Osaka, donde destacan sus canales y casi mil puentes por los que pasear. Pero la ciudad japonesa más turística y que conserva mejor su patrimonio artístico e histórico es Kioto. Declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Kioto es considerada por muchos como la cuna de la cultura japonesa, una ciudad donde la arquitectura tradicional, santuarios, templos y castillos nos transportarán en el tiempo a la época en la que samuráis blandían sus espadas. Pero Japón también posee destinos rurales muy interesantes y que realmente nos sumergirán por completo en su cultura. En la Región de Chubu se encuentran los tradicionales pueblos de Shirakawa-go y Gokayama  y también destaca como destino rural la isla de Itsukushima, uno de los lugares más pintorescos del país.

Otros de los lugares imprescindibles de Japón son el majestuoso Castillo de Himeji, conocido también como Castillo de la Garza Real Blanca, el Puente de Seto Ohashi, uno de los más grandes del mundo con casi diez kilómetros de longitud, el Parque Memorial de la paz de Hiroshima y el Monte Aso, en cuyos alrededores podremos disfrutar de alguna de las populares termas y manantiales japoneses. Si buscamos con tiempo podremos conseguir vuelos muy económicos, ida y vuelta, desde ciudades españolas como Madrid o Barcelona hasta Tokio, vuelos en torno a los cuatrocientos euros. Las aerolíneas internacionales  japonesas son Japan Airlines, All Nipón Airways y Japan Air System. En cuanto al alojamiento, es muy variado y abundante, siendo uno de los tipos más originales y económicos para hacer noche el hotel cápsula, donde por menos de tres mil yenes podremos descansar.