En el municipio catalán de Roses, en la provincia de Gerona, existe un abanico enorme de playas y calas, donde divertirnos al cien por cien estas vacaciones. Lugares que se hallan también en parajes que ofrecen la posibilidad de realizar una innumerable lista de actividades al aire libre.

ros098 Vacaciones en la Costa de Gerona: Playas de RosesAlgunos de los arenales más destacados de este rico tramo del litoral catalán son la Playa de Calitjar, pequeña, aislada y muy tranquila, con zonas de dorada arena y también de roca donde se puede practicar el nudismo, la Playa de Canadell, de unos cien metros de longitud, en pleno Parque Natural de Cabo de Creus e ideal para los amantes de las playas más salvajes, y la Cala de La Pelosa, rústica e ideal para el submarinismo, ya que sus fondos marinos poseen una enorme riqueza faunística y florística. La Playa de Joncols, compuesta principalmente por bolos, es también una de las mejores para el submarinismo, ya que posee un gran centro de buceo, mientras que la Cala de Murtra, es una de las mejores para la práctica de deportes acuáticos, como son el popular surf y el windsurf. Otros arenales muy atractivos y que reciben cada verano a miles y miles de bañistas de todo el mundo son Cala Rostella, virgen y con arena y aguas de gran calidad, la Playa de Els Palangrers, en el Puerto Pesquero de Canyelles y una de las más turísticas en Roses, la Playa de Canyelles Petites, una de las más granes, con Bandera Azul y muy bien equipada, y la Playa de La Perola, también de grandes dimensiones de arena dorada e insertada en un bello entorno natural. Por último, nos encontramos con los arenales de Rastrell, de casi un kilómetro de largo, la Playa de Santa Margarida y la Playa de Salatar. Un gran elenco de playas y calas para todos los gustos, desde playas tranquilas, aisladas y vírgenes ideales para el nudismo y actividades como el buceo, a otras más familiares, turísticas y con más ambiente.

Tanto en Roses como en los alrededores podemos acceder a una amplia oferta de alojamientos, siendo algunos de los más económicos los campings, en la mayoría de los casos a pocos metros de las principales playas, las casas rurales y los bungalows. También encontraremos una amplia oferta de hoteles de todas las categorías, alquiler de apartamentos privados y hostales juveniles con tarifas bastante asequibles.