Eslovenia, además de poseer ciudades de cuento y monumentos de gran importancia artística e histórica, posee algunos de los parajes mejor conservados y bellos de Europa del Este. Es el caso de la Región del Karst, una zona de grutas, manantiales y bosques de singulares características.

pos57 Tesoros de eslovenia: Región del Karst, grutas y otros monumentos naturalesSituado entre el Valle de Vipava y el Golfo de Trieste, la región del Karst se presenta como uno de los lugares más singulares de toda Eslovenia por sus características kársticas únicas y sus miles de grutas. Karst se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de miles de aficionados a la escalada y las cuevas de todas partes de Europa. Una de sus grutas más conocidas es la Gruta de Postojna, así como las de Skocjanske, declaradas ambas Patrimonio Natural por la UNESCO. Pero también es muy llamativa la presencia de abundantes fuentes, manantiales y lagos, siendo los lagos de la Gruta de Krizna unos de los más populares y espectaculares del país. Uno de los atractivos más turísticos de la región eslovena es el Castillo den Predjama, por su buen estado de conservación y por su ubicación, sobre una profunda gruta, en un lugar mágico, de caprichosas formas y con una fauna y flora de gran importancia. Merecen una visita el Parque Regional de Rakov Scokjan, donde se halla el lago salvaje de Divje Jezero, y el Parque de Fabiani. Además de las grutas y lagos destacan los picos y montañas de la zona, como es el caso de Raduha, gruta que se halla en una alta montaña y donde podemos contemplar un lago situado a más de mil quinientos metros de altitud. Algunas de las visitas que no nos podemos perder durante nuestra estancia en el Karst son el Castillo de Prediama, el Castillo de Staniel y el Lago Jezero Mola, entre muchos otros atractivos rincones.

El alojamiento en la región del Karst es muy variado y económico, hecho que compensa los altos precios de los vuelos a Eslovenia. El tipo de alojamiento más extendido en Karst es la casa rural, aunque también hay hoteles de todas las categorías y hostales juveniles económicos.