Uno de los destinos más exóticos del Caribe es Isla Mujeres. Hoy es una zona muy turística de México, pero durante siglos, ha sido venerada por la civilización maya, lo que puede dar idea sobre todo lo que puede ofrecer esta paradisíaca isla a sus aventureros visitantes, ya que se trata de un gran destino de sol y playa, repleta de parajes hermosos y una rica fauna y flora.

isl868 Isla Mujeres, la isla más sensual de MéxicoLa sagrada Isla Mujeres, situada apenas a 13 km de la conocidísima costa de Cancún, en pleno Caribe, es un lugar hecho para vivir experiencias tan inolvidables como nadar entre delfines, visitar una granja de tortugas marinas, bucear entre arrecifes de coral de ensueño o escalar enormes árboles en selvas tropicales. Isla Mujeres puede presumir también de su gran infraestructura hotelera, muy variada y económica, pensada para todos los gustos y bolsillos. En cuanto a la naturaleza del islote mexicano, destaca el Parque Natural de Garrafón, donde podremos contemplar aves exóticas, monos y una flora muy rica, destacando las numerosas especies de orquídeas que crecen en él. Ante tal patrimonio natural y riqueza de paisajes, son muchas las actividades que podremos llevar a cabo en ella, ya sean acuáticas, de aventura o para disfrutar en familia con los más pequeños. En sus playas, entre otras muchas actividades, se puede realizar esquí acuático, montar en moto acuática y conocer la isla a través de un excitante viaje, surf, windsurf y submarinismo, ya que los fondos marinos de Isla Mujeres destacan por su riqueza y abundancia de coloridos peces tropicales, flora y arrecifes coralinos. Y gracias a su cercanía a la ciudad de Cancún, son muchas las fiestas que se llevan a cabo en esta paradisíaca isla caribeña, donde disfrutaremos de una plácida noche de mojitos, bailes tropicales y shows de todo tipo. Sin lugar a dudas, Isla Mujeres es un gran destino del Mar Caribe, un islote donde no hay cabida para el aburrimiento, un lugar donde hay mucho que ver y hacer.

Gracias al auge de los paquetes de todo incluido, viajar hoy en día al Caribe es mucho más asequible que hace diez años. Si sabemos elegir bien y tenemos en cuenta la época del año más rentable para viajar, podremos conseguir paquetes vacacionales de todo incluido de más de una semana de duración por menos de ochocientos euros.