La segunda ciudad más importante de Eslovaquia, Kosice, es una gran opción para realizar un viaje por Europa, ya que además de poseer un gran patrimonio artístico e histórico y una larga lista de atractivos turísticos, sus servicios, productos y alojamientos tienen precios muy asequibles.

kos46 Kosice, monumentos y patrimonio histórico de EslovaquiaKosice, situada al este de Eslovaquia, se rodea de un gran entorno natural, al enclavarse entre dos valles, Kosice y Hornád, y montañas, hecho que junto a su bello casco histórico y monumentos, la convierten en un destino más que destacado. Dentro de su gran patrimonio monumental, el más importante de Eslovaquia, destaca la majestuosa Catedral de Santa Isabel, de estilo gótico y en pleno corazón de Kosice. De la ciudad destacan sus monumentos, su casco histórico supera en extensión y número de obras al de Bratislava. Algunos de los monumentos y rincones más emblemáticos son la Capilla de San Miguel, la Inmaculada, un hermoso conjunto de esculturas barrocas, la Torre de San Urbano y el Teatro Estatal, cercano al Ayuntamiento. Uno de los lugares más concurridos de la ciudad, tanto de día como de noche, es la céntrica Plaza de Maratón de la Paz, repleta de edificios singulares, terrazas, restaurantes y locales muy animados. Otros lugares representativos de Kosice son la Cárcel de Miklus, las Murallas de Katova Basta y la Plaza de Kalvín. En Kosice, al igual que en el resto de ciudades eslovacas, la gastronomía es muy rica y variada. Durante nuestra estancia nos encontraremos con puestecitos de comida y restaurantes, donde se sirven platos tan tradicionales como el halusky, especie de cuajada elaborada con huevos, patata y harina; así como las sopas, siendo la de col, hongos, y salchichas las más populares. En cuanto a los postres, los eslovacos son especialistas en los bollos rellenos, ya sean de crema, mermeladas o chocolate. Los vuelos a Eslovaquia no son muy económicos, pero el precio invertido en ellos se verá totalmente compensado gracias a los baratos precios del país.

El alojamiento es muy económico y en Kosice encontraremos una amplia oferta: hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, albergues y casas rurales en sus alrededores, muy acogedoras y asequibles.