Para aquellos que buscan una alternativa a las formas convencionales de turismo, el ciclismo puede ser una opción perfecta para visitar numerosos rincones de interés de la forma más económica y saludable posible. Con esta idea, además de contribuir con un turismo responsable, podremos acceder a lugares más recónditos, ya que muchos de estos, los pasamos por alto solo porque son inaccesibles con un coche.

El ciclismo, en caso de que el viaje lo realicemos con niños, nos servirá para iniciar a los más pequeños en este fantástico deporte al igual que a adentrarse para admirar bellos parajes naturales.

Un lugar perfecto para iniciar una fantástica ruta en bicicleta es Andalucía, dado a lo agradable de su clima, la armonía de sus paisajes naturales y lo encantador de sus localidades con una gastronomía famosa en el mundo entero y una pureza como pueblo digna de admirar en toda España. La llamada TransAndalus, es una ruta que nos acerca a conocer todas las provincias de Andalucía, a través de sus senderos y caminos, repletos de una gran variedad de fauna y flora. En este descubriremos lugares a los que querremos volver a visitar.

transandalus Rutas de Andalucía | Ciclismo por TransAndalus

Esta ruta no tiene punto de partida ni de llegada, y los tramos van de una localidad a otra, por lo que cada grupo de ciclistas podrá decidir cual es su itinerario. Esta ruta ciclista por Andalucía esta marcada por los pueblos que mejores condiciones ofrecen a los ciclistas en cuanto al tránsito del uno al otro.

Entre los parajes naturales por los que pasaremos (parques nacionales y naturales), podemos destacar Doñana, Sierra Nevada, Los Arcornocales, las Sierras de Tejeda, el Cabo de Gata-Nijar, la Sierra de Cardeña, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Sierra Norte de Sevilla…

Por supuesto, en cada localidad encontraremos alojamientos con encanto, que pueden ser desde los paradores más bellos hasta las casas rurales más acogedoras. Disfruta de cada pedalada por TransAndalus a través de Andalucía.