A lo largo del Río Loira, que nace al sur de Francia y va a morir al Golfo de Vizcaya, en el Atlántico, se extiende una serie de castillos renacentistas que nos transportan en el tiempo, lugares mágicos que nos dejarán a todos boquiabiertos. Entre las ciudades de Nantes, Angers y Tours, en plena campiña francesa, van surgiendo todas estas increíbles construcciones.

loi766 Ruta de los Castillos del Valle del Loira en FranciaEl Valle del Loira se extiende por el noroeste de Francia, y en él todos estos castillos y palacios, huellas del poder y la riqueza que tuvo la monarquía del país vecino, siglos atrás. De entre todos los castillos de la zona, los más importantes y visitados son Chambord, Ussé, Villandry y Chaumont-sur-Loire. Pero la zona posee muchos otros rincones de gran interés, como la Casa de Juana de Arco, Orleans, la medieval y pequeña ciudad de Blois y Angers, conocida por sus extensos cultivos de flores. Una forma original y cómoda para realizar esta ruta y adentrarnos en la Edad Media es recorrer la ribera del Loira en bicicleta, aunque también se suele escoger un paseo fluvial por el Río Loira, ya que hay recorridos navegables y se pueden alquilar penichettes, pequeñas embarcaciones de baja velocidad.

La zona del Loira es uno de los grandes reclamos turísticos en Francia. La forma más barata para llegar a la zona es viajar en avión hasta París y tomar posteriormente el tren hasta Tours, Nantes o Nagers, todas cercanas a la capital francesa. En cuanto al alojamiento, a lo largo de toda la ruta hay hermosas casas rurales a muy buen precio como las casas rurales Gite de la Gravée y Les Catherinettes, donde podremos dormir por menos de 25 euros.