En la provincia gallega de Ourense, en concreto junto al municipio de Vilariño de Conso, se encuentra el Parque Natural Do Invernadoiro, un espacio natural muy singular. Su variado relieve, paisajes, vegetación, fauna y cultura hacen de este parque uno de los más interesantes para hacer una escapada de ecoturismo en Galicia.

in6987 O Invernadoiro | Ecoturismo en OrenseO Invernadoiro posee una gran variedad de flora y fauna que, al mezclarse con los impresionantes paisajes, hacen del lugar un rincón único, incomparable. La zona, antiguo señorío feudal, ahora convertida en parque natural, goza de un nivel de protección muy importante, ya que es una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. El relieve es muy amplio, desde cumbres de la sierra hasta un sorprendente circo glaciar y varias cascadas que caen desde el alto de los barrancos. La fauna salvaje y la vegetación es otro de los múltiples atractivos del parque, ya que aquí viven especies en peligro como el lobo ibérico, la nutria y abundantes aves rapaces. En definitiva, un paraíso para los amantes de los animales. En cuanto a las formaciones vegetales, destacan en el fondo de los valles los bosques maduros en muy buen estado de conservación. Además, el carácter mixto de los climas continental y mediterráneo hace que los bosques sean muy variados, encontrándonos con bosques de castaños, robles y acebos. Entre los rincones más emblemáticos del parque se encuentran los castros de Pradoalvar y Entrecinsa, el Castelo de Cerveira y el Portón Romano también en Pradoalvar, huellas de los asentamientos humanos de la zona hace siglos.

La forma más sencilla para llegar hasta el parque en automóvil es tomando  la A-52 hasta Verín, y una vez allí, tomar la carretera comarcal OU-114 dirección Laza y ya en ella tomamos el desvío hasta Campobecerros, que se encuentra a unos pocos kilómetros de Invernadeiro. En cuanto al alojamiento, la localidad de Campobecerros cuenta con una serie de casas rurales y una posada con muy buenas tarifas, la Posada Rural Casa Núñez, donde podremos dormir por menos de 20 euros.