Washington DC, capital de los Estados Unidos, es uno de los destinos más turísticos del inmenso país americano, una ciudad con un gran patrimonio artístico e histórico y con una agenda cultural y de ocio muy sugerente, una gran elección para cruzar el Atlántico y pasar unas vacaciones inolvidables.

wa5761 Monumentos y lugares de interés turístico en Washington DC

La ciudad de Washington DC es una ciudad de contrastes, moderna y cosmopolita, sin dejar de lado su interesante historia y cultura. Caminar por las enormes avenidas de la ciudad estadounidense se convierte en una experiencia irrepetible, paseos en los que nos toparemos con zonas donde la mezcla de etnias es la gran protagonista y otras dominadas por la monumentalidad y la arquitectura más moderna. Washington DC tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, rincones y monumentos de gran importancia y fácilmente reconocibles en todo el mundo. Algunos de los lugares más emblemáticos de la enorme urbe son la Casa Blanca, el Edificio del Capitolio de los Estados Unidos y los monumentos a Roosevelt, Lincoln, Washington y Jefferson. Otros lugares muy interesantes para visitar son el Cementerio Nacional de Arlington, la Corte Suprema, el Monumento de la Batalla de Iwo Jima y el monumento a los caídos en la Guerra de Vietnam. En los alrededores de la capital también hay atracciones y lugares que no nos podemos perder como es el caso del Puerto de Baltimore  y la Casa del presidente Washington en Mount Vernon.

Además, la situación de Washington DC es muy estratégica y se halla a pocas horas de otras ciudades tan interesantes para conocer como la gran Nueva York o Filadelfia. Pero no todo gira en torno a la política en Washington DC, aquí también podremos visitar templos tan hermosos como la Catedral de San Mateo, la Catedral de San Pedro y San Pablo y la Basílica Católica de la Inmaculada Concepción, que se trata de la patrona de los Estados Unidos. Los amantes de la cultura y de los museos encontrarán en la ciudad una suculenta lista de museos realmente atractivos. Algunos de los museos más populares son el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, el Museo Nacional de Historia India, la Galería Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia Natural entre muchos otros.