Sofía, la capital de Bulgaria, se presenta como  uno de los destinos europeos más económicos y atractivos para viajar. La ciudad de Sofía posee un gran número de alicientes y lugares que nos mantendrán activos durante toda nuestra estancia, una polis donde no hay cabida para el aburrimiento.

sof54768 500x360 Viajes a Europa | Sofía y sus atractivosSofía es un destino ideal para preparar nuestras próximas vacaciones por muchos motivos: su inmenso patrimonio artístico e histórico, sus encantadoras calles, sus gentes, su rica gastronomía y su animada vida nocturna. Además, es un destino perfecto ya que en él encontraremos todo tipo de atracciones, sean cuales sean nuestras preferencias e intereses, ya que Sofía es un gran destino para visitar con niños pequeños, pasar unos días románticos junto a nuestra pareja o divertirnos con nuestros amigos. Dentro del gran patrimonio de la ciudad, destaca en su casco histórico la Catedral de Alexánder Nevski, la Mezquita de Bania Balli o el Palacio Nacional de la Cultura donde, además de maravillarnos por su arquitectura, también podremos disfrutar de numerosos espectáculos relacionados con el folklore búlgaro y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Una de las calles más populares de la capital es la Avenida de Vítosha, en pleno corazón de Sofía. Se trata de una de las calles más turísticas y comerciales de la ciudad, donde además de ir de compras podremos disfrutar de los platos búlgaros más exquisitos en cualquiera de sus restaurantes o terrazas y salir de marcha cuando cae el sol, ya que se trata de la vía más animada y con los locales más concurridos. En los alrededores de Sofía también hay lugares muy atractivos para los visitantes, como la Iglesia de Boyana y el hermoso Parque Nacional de Vítosha. Sofía es además un gran destino turístico termal, ya que la ciudad posee un gran número de fuentes minerales. Algunos de los rincones donde podremos probar las beneficiosas aguas termales en la capital búlgara son el Balneario de Jali, las Fuentes de Gorna Baña, las Fuentes de Bankia, y los Baños Públicos, en pleno casco histórico.

Los vuelos hasta Sofía no son muy económicos, pero si reservamos con aerolíneas de bajo coste y con tiempo de antelación podremos conseguir vuelos ida y vuelta realmente atractivos. En cuanto al alojamiento, la ciudad posee una amplia oferta y ,en general, con tarifas más que asequibles: hoteles de todas las categorías, hostales juveniles y albergues si dispones de un reducido presupuesto.