Goa, el Estado más pequeño de la India, es uno de los lugares más visitados de todo el País. La sagrada zona de Gomantak, antigua colonia portuguesa, nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo. Sus parajes, arquitectura y playas son algunos de sus grandes tesoros.

goa45476 Lugares exóticos: Goa, un pequeño Estado y un gran destino de vacacionesGoa es un lugar hecho para el placer de los sentidos, un lugar donde la mezcla de colores, aromas y culturas harán de nuestra visita algo inolvidable. Destaca su gran valor paisajístico, son muchos los parques naturales y monumentos naturales que ofrece Goa para el disfrute del visitante. Algunos de los rincones más destacados por su valor biológico son los ríos Zuari y Tiracol, así como espacios naturales como el Doctor Salim Ali Bird Santuary, el Mollem Wildlife Sanctuary, el Cotigao Wildlife Sanctuary y las cataratas de Dudhsagar, entre otros. Pero son las playas y calas de la sagrada tierra de Gomantak los grandes atractivos turísticos, calas y playas de todos los tipos y para todos los gustos. Algunos de los arenales más populares entre los bañistas y amantes del sol son la Playa de Arambol, la Playa de Miramar y la Playa de Baga, lugares paradisíacos, rodeados de una naturaleza salvaje y de alta calidad, tanto en sus aguas como en la arena y servicios que ofrecen. También debemos destacar el gran patrimonio histórico y artístico de Goa, tierra de mestizaje donde, además de encontrar edificaciones típicas hindúes también se puede disfrutar de la arquitectura colonial más exquisita. Algunos de los lugares más turísticos y con una mayor oferta de ocio son Fort Aguada, cuyo símbolo son los antiguos faros portugueses, un gran conjunto de iglesias entre las que destacan la Iglesia de Reis Magos y San Agustín, y templos como el de Shri Nagesh Maharudra y Shri Ganesha.

Otros lugares y monumentos que merecen una visita son los mercadillos de Anjuna, la Iglesia Vieja de Goa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Panaji y Kerala. Tampoco debemos dejar atrás la rica gastronomía de Goa, siendo el curry, el arroz ,el pescado y los mariscos los ingredientes básicos para muchos de sus platos. Si piensas tomarte unas vacaciones en un lugar exótico, Goa puede ser tu destino.