La ciudad brasileña Joao Pessoa, en el Estado de Paraíba, se ha convertido en estos últimos años en uno de los grandes atractivos turísticos del inmenso Brasil, por la belleza de sus playas, su gran patrimonio artístico barroco y su apacible clima. Conocida también como la ciudad donde el sol nace primero, Joao Pessoa no es únicamente uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa de Brasil, sino también uno de los más atractivos para los amantes de la naturaleza y por su gran agenda cultural y de ocio.

joa909 Joao Pessoa: Playas, naturaleza y turismo activo en BrasilJoao Pessoa es la segunda ciudad mundial más verde, después de París, y no nos podemos perder una visita a la Reserva de la Mata Atlántica, uno de los espacios naturales más representativos de la riqueza medioambiental de Brasil, donde además de disfrutar de su patrimonio biológico, podemos practicar numerosas actividades y deportes de aventura en plena selva. En cuanto a la ciudad, algunos de los rincones y lugares con mayor atractivo para los visitantes son el Museo del Algodón, la Villa Colonial de Areia y el Parque das Pedras, entre muchos otros. Pero son sus playas y calas las joyas de la corona de Joao Pessoa, arenales paradisíacos donde podremos vivir junto a los nuestros experiencias irrepetibles. En la zona sur de Joao Pessoa destacan la Playa de Pitimbu, urbana y de ambiente muy familiar, la Playa de Dos Mariscos, en la Costa de Marlim e ideal para ir con niños, debido a sus aguas mansas, la Playa de Guarita y la Playa de Ponta dos Coqueiros, cuyo entorno se halla repleto de cocoteros, configurando la típica playa caribeña de postal. Otras playas de la zona sur de Joao Pessoa son la Playa de Jacuma, donde se halla la Piedra Furada o Piedra Hueca, roca volcánica de grandes dimensiones y símbolo indiscutible de este gran arenal, la Playa de Coqueirinho y la Playa de Tabatinga, una de las playas nudistas más antiguas de todo Brasil.

En el norte, las playas más famosas se encuentran en la Bahía da Traicao, siendo una de las más transitadas la Playa de Barra de Camaratuba y los arenales de la ciudad de Campina Grande. Aunque los vuelos hasta Brasil no sean muy económicos, el dinero invertido se verá totalmente equilibrado gracias a los asequibles productos, servicios, alojamientos y transportes brasileños. En Joao Pessoa encontraremos una gran variedad de hoteles, hostales, albergues, y campings con tarifas realmente atractivas para nuestros bolsillos.