La capital de Jordania, Amán, es uno de los destinos más exóticos y atractivos para hacer las maletas y visitarla en cualquier época del año, con una cultura, patrimonio artístico e histórico y una fuerza que nos cautivará. Amán es una ciudad de contrastes, un paraíso sensorial hecho para vivir experiencias inolvidables. Sus calles, gentes, monumentos, mercadillos saturados de aromas y colores, gastronomía y tradición, harán de nuestra estancia algo irrepetible.

amm097 Descubriendo Jordania | Viaje a AmmánSon muchas las cosas que podemos hacer durante nuestra aventura jordana y muchos los monumentos y lugares emblemáticos para contemplar y visitar. Algunas de las visitas obligadas en Amán son el Castillo de Amra, o castillo Rojo, que data del siglo VII y fue construido por los omeyas, la antiquísima villa familiar de Kan Zaman Village, el majestuoso Castillo de Harranah, el castillo de Qasr al-Hallabat, en pleno desierto y a escasos kilómetros de la capital de Jordania, y Quseir Amra. Otras visitas interesantes para realizar en Amán son el Castillo Azul, Qasr al-Azraq aj-Janubi, que junto a los mencionados anteriormente forma parte de los denominados Castillos del Desierto. Y para descansar y relajarnos, nada mejor que visitar algunos de los populares hammanes, o baños turcos de la ciudad, siendo uno de los más famosos el Hamman As-Sarah. Los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura encontrarán en los alrededores de Amán parques naturales de gran importancia medioambiental como son la Reserva Natural de Al-Azraq, donde destacan sus humedales y pozos, y la Reserva Nacional de Shawmari, de gran riqueza faunística. Amán es también conocida por su rica y bella artesanía, siendo el Zoco del Oro, o Gold Souq, una parada obligada al tratarse del mayor zoco de la ciudad, en pleno corazón de la capital y donde las alfombras, telas y utensilios de cerámica son las grandes protagonistas. Jordania es un lugar hecho para el placer sensorial, siendo el gusto uno de los sentidos que se verán más potenciados por la exótica y deliciosa gastronomía jordana. Algunos de los platos más populares y exquisitos en Jordania son los mansaf.

Viajar hoy en día a Jordania es mucho más sencillo y accesible gracias al auge de las compañías aéreas de bajo coste y a la multiplicación de conexiones con la ciudad de Amán desde Europa. En cuanto al alojamiento, la capital destaca por su variedad y económicas tarifas. Hostales juveniles, hoteles de todas las categorías y casas rurales muy asequibles.