Aruba, una isla del Archipiélago del Caribe, es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Con un litoral que posee kilométricas playas paradisíacas, paisajes hermosos, lugares de gran singularidad y con una amplia oferta de ocio, Aruba es un destino imprescindible.

aru9io0 Destinos paradisíacos: Aruba, vacaciones en el Caribe

Las playas y calas constituyen el principal atractivo de Aruba, encontrándose la mayoría de estos arenales en la costa noroeste de la isla caribeña. Las posibilidades que nos ofrecen las playas de Aruba para disfrutar al máximo nuestra estancia son infinitas: sus ricos fondos marinos con vegetación y animales excepcionales son ideales para bucear, playas perfectas para la práctica de numerosos deportes relacionados con el medio acuático como son el surf y el windsurf, playas y calas aisladas para hacer nudismo y otras muy animadas y turísticas donde además de disfrutar del sol y la arena también podremos vivir la noche más animada de la isla. Algunas de las zonas más turísticas en Aruba son Palm Beach, donde podemos subir a un submarino o contemplar la fauna marina de la zona a bordo de un barco con el fondo de cristal; y las playas de Águila, Palma y Druif. Algunas de las visitas que no nos podemos perder durante nuestro viaje son la de las Cuevas de Guadirikiri, la zona del Cunuku, y la Antilla, donde merece la pena bucear para poder conocer un imponente carguero alemán que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial y hoy descasa en el fondo del mar. Tampoco debemos olvidar la capital de Aruba, Oranjestad, y de otros lugares muy interesantes como el Faro de California, la Mina de Oro de Bushiribana, el Monte Hooiberg, y para los amantes de la naturaleza en Aruba se halla el Parque Nacional de Arikok, cuya especie animal predominante es la iguana. Por último, e ideales para visitar con niños, nos encontramos con el Santuario de las Aves de Bubali Plas, la Granja de las Mariposas, y los molinos de Balashi y Bushiribana.

El aeropuerto de Aruba se halla en la capital, Oranjestad, el Queen Beatrix Int´l Airport. Los vuelos no son muy económicos, pero es realizar con tiempo la reserva y los paquetes todo incluido la manera más económica para pasar nuestras vacaciones en la isla caribeña. Aruba cuenta con una amplia oferta hotelera, y los baratos precios de los servicios y productos de la isla compensarán totalmente el dinero invertido en los vuelos.