Bombay se ha convertido en estos últimos años en una de las ciudades más importantes de la India, y también en uno de sus grandes centros turísticos. Situada en el Estado de Maharashtra, Bombay, tal y como decía la canción de Mecano, es un auténtico paraíso.

bom56 Bombay, el paraísoColonia británica durante años, la actual ciudad de Bombay es uno de los destinos más exóticos y originales para viajar este verano, sus conocidísimas playas y calas, buen ambiente nocturno, gentes y riqueza artística, hacen del lugar un destino imprescindible. Bombay posee monumentos y edificios muy importantes, siendo uno de los más conocidos la denominada Puerta de la India, levantada a principios del siglo XX. Otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad es la Estación Victoria o Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su singular arquitectura, una mezcla de estilos donde destaca el neogótico. Tampoco nos podemos perder un paseo por el llamado Barrio del Fuerte, en pleno corazón de Bombay. Se trata de uno de los barrios más bellos de la ciudad, donde además de toparnos con monumentos tan llamativos como la Fuente de la Diosa Flora o el Templo de Mahalaxmi, también podemos comprar joyas o seda en sus mercadillos, o degustar algunos de los platos hindúes más típicos en alguno de los numerosos puestos y restaurantes de la zona. Otros atractivos turísticos de Bombay son la Catedral de Santo Tomás, el imponente edificio del Ayuntamiento, el hermoso Estanque de Banganga y Malabar Hill, donde se hallan las famosas Siete Torres del Silencio. Pero la joya de la corona es la Isla de Elefanta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un islote con templos, estatuas y jardines que nos transportarán en el tiempo.

Los interesados por la Historia no pueden perderse el Memorial Gandhi y el Museo del Príncipe de Gales, donde destaca su gran colección de antigüedades. Y los amantes de la naturaleza encontrarán en los alrededores de Bombay paisajes y parques naturales de ensueño como el Kamala Nehru Park. En cuanto a las playas de Bombay, la más conocida es la Playa de Chowpatty, desde la cual contemplaremos atardeceres de gran belleza. Lugares impresionantes para conocer en un viaje a la India.