La Región de Baviera, al sur de Alemania, es uno de los destinos más atractivos para conocer, si estamos pensando en hacer un viaje a este país del norte de Europa. Su capital, Munich, sus paisajes y pueblos típicos, son sus más preciadas joyas. Se trata de una tierra llena de sorpresas por descubrir.

bav808 Conocer el sur de Alemania: BavieraBaviera, en la frontera con Suiza y Austria, posee un patrimonio histórico-artístico y unos parajes de ensueño, que harán de nuestra visita una experiencia inolvidable. Iglesias, castillos, fortificaciones, pueblos, ríos y montañas configuran un tesoro muy preciado. Además de la cosmopolita ciudad de Munich, otras ciudades que merecen ser conocidas son Würzburg, junto al Río Meno, y la fantástica ciudad de Füssen, en un emplazamiento incomparable, rodeada por los imponentes Alpes austriacos y uno de los destinos termales más populares en Alemania. Otras visitas imprescindibles son la antigua ciudad imperial de Rothenburg ob der Tauber, la pequeña aldea de Dinkelsbühl, cuyo símbolo es la Iglesia de St. Georg, la ciudad de Augsburgo y Rottenbuch, en el Valle del Ammer y con un  gran conjunto de monasterios agustinos pertenecientes al siglo XI. Otros atractivos de la Región de Baviera son el Castillo de Linderhof y el Castillo de Neuschwanstein, dos de los castillos más importantes del conjunto que mandó a construir el rey Luis II en la Región. Cerca de la localidad de Schwangau se hallan otros castillos de gran valor, como es el caso del Castillo de Hohenschwangau, en el cual se crió el famoso rey. Pero la naturaleza es, sin lugar a dudas, la gran protagonista en Baviera, siendo muchas las excursiones que se pueden realizar, rutas de senderismo y deportes al aire libre en la zona.

Algunos de los parajes y monumentos naturales de mayor importancia en la región alemana son el Lago Ammersee, el Río Tauber, la montaña de Zugspitze, de casi tres mil metros de altura y desde cuya cima obtendremos unas vistas impresionantes. Sin lugar a dudas, una de las propuestas más originales y atractivas para hacer turismo en Alemania y conocer mejor su rica cultura y arte.