La Región de Dalmacia, perteneciente a Croacia, se ha convertido en uno de los destinos turísticos de sol y playa más prometedores de Europa. La región, bañada por las aguas del Mar Adriático, posee una gran combinación de turismo cultural, gastronómico y de sol y playa, un litoral único en relación calidad-precio.

dubw45 Región de Dalmacia | Destinos baratos y de calidad para un viaje de sol y playaLa Región de Dalmacia es un paraíso para miles de bañistas provenientes de todos los rincones del planeta, un remanso de paz y tranquilidad con arenales de ensueño y con una cultura deslumbrante. Sin lugar a dudas, una de las propuestas más interesantes para viajar este verano, ya sea con la familia, con nuestros amigos o con nuestra pareja. Las dos grandes potencias turísticas de Dalmacia son Split y Dubrovnik, esta última, conocida por muchos como la joya de Dalmacia. Algunos de los arenales más famosos de este privilegiado litoral son la Playa de Makarska, de gran envergadura, fina arena dorada y cristalinas aguas color azul turquesa y desde la cual podremos visitar la Isla de Brac, con playas vírgenes y aisladas con mucho encanto; la Playa de Promajna, muy familiar y rodeada de un entorno natural incomparable, y la Playa de Copacabana, que se encuadra en la zona de Babin Kuk, una de las más animadas y con mayor ocio nocturno de la Región de Dalmacia. Por último, nos encontramos con la Playa de la Isla de Lokrum. La isla, situada frente a la bella Dubrovnik, destaca por la alta calidad de sus calas y playas puesto que está considerada zona protegida. Sus calas y playas aisladas y tranquilas son, además de lugares perfectos para el relax, muy frecuentadas para practicar numerosos deportes acuáticos, como son el submarinismo, el surf o el windsurf. La Región de Dalmacia tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, su belleza, ambiente y playas son alguna de las razones por las que la Región se halla en el top ten de los destinos turísticos veraniegos en Europa desde hace bastantes años.

Los vuelos hasta Croacia pueden ser muy económicos si reservamos con suficiente tiempo de antelación y con aerolíneas de bajo coste. En cuanto al alojamiento, la Región posee una infraestructura hotelera colosal y es muy variado: alquiler de apartamentos privados, casas rurales, hoteles de todas las categorías, campings, hostales juveniles y bungalows muy asequibles.