La ciudad alemana de Cochem, en el Estado Federado de Renania-Palatinado, es uno de los grandes centros turísticos de Alemania. En un entorno rural con una gran oferta en ocio, la pequeña ciudad de Cochem es un gran destino para conocer la Alemania más típica y su naturaleza.

co4747 Cochem | Escapada familiar a AlemaniaEn pleno Valle del Río Mosela y de espaldas a una imponente colina, la ciudad de Cochem se encuentra en un marco incomparable, en un paraíso natural donde hay cabida para todo excepto para el aburrimiento. La gran atracción turística y símbolo indiscutible de Cochem es su castillo, el Reichsburg, que data del siglo XI. En este castillo, de estilo gótico tardío, se realizan numerosas actividades, desde mercadillos medievales a banquetes y fiestas de época, un escenario histórico que supone un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. El casco histórico de Cochem no tiene desperdicio, la arquitectura típica, jardines, plazas y fuentes configuran un marco incomparable. Algunos de los rincones y monumentos más significativos en pleno corazón de Cochem son la Plaza del Mercado o Marktplatz, la bella Fuente de San Martín, el Monasterio Capuchino, el Molino de Mostaza, del siglo XIX, la Iglesia de San Martín y el Ayuntamiento, de exquisito estilo barroco. La ciudad es ideal para viajar con niños puesto que posee atracciones dirigidas a los turistas más pequeños como son su zoológico, parque temático y un imponente parque acuático completamente climatizado. Pero es su entorno su mayor aliado, puesto que ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades y deportes. Algunas de las excursiones más atractivas que podemos realizar son un crucero por el famoso Río Rin, subir en telesilla a la Colina Pinnerkreuz, visitar la región de Eifel y el Castillo de Eltz. La zona es conocida también por la producción de vino y son muchos los senderos y rutas que se pueden llevar a cabo en sus viñedos y frondosos bosques, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta.

Cochem posee una enorme infraestructura hotelera al tratarse de uno de los mayores centros turísticos de Alemania. En la ciudad podremos acceder a un amplio abanico de hoteles de todas las categorías, pensiones, hostales y grandes zonas de acampada, una de las opciones más económicas para hacer noche.