Las playas de Monte Gordo, pedanía de Vila Real de Santo Antonio, en pleno Algarve portugués, son una de las mejores opciones para disfrutar este verano de sol y playa a un precio muy barato.

mont235 Viajes baratos al Algarve portugués: playas de calidad en Monte GordoMonte Gordo, stuado a pocos kilómetros de la ciudad española de Ayamonte, en Huelva, posee una de las playas más visitadas del litoral portugués, donde además de su alta calidad en servicios, aguas y arena, también podremos practicar una gran variedad de deportes acuáticos y marítimos. El conjunto de playas de Monte Gordo es uno de los puntos turísticos más importantes de todo el Distrito de Faro, uno de los rincones más atractivos del Algarve, donde el paisaje, la riqueza natural y las joyas culturales de Vila Real de Santo Antonio, convierten a la pedanía en un punto caliente de turistas durante el verano. En Monte Gordo disfrutaremos también de divertidas noches de fiesta y copas, de una rica gastronomía, siendo los frutos del mar, recién pescados, los platos estrella y de una cultura, artesanía y folclore de gran riqueza. Otras playas cercanas a Monte Gordo son los arenales de Portimao, las magníficas y kilométricas playas de Tavira, definidas por sus acantilados y ricos fondos marinos en fauna y flora, y las playas de Lagos. Sin lugar a dudas, el conjunto de las playas de Monte Gordo es una gran opción para disfrutar del turismo de sol y playa este verano, ya que el lugar reúne unas características excepcionales, a lo que debemos añadir los económicos precios de los alojamientos portugueses y la cercanía del lugar a importantes ciudades españolas como Huelva o Badajoz. La forma más cómoda y económica para viajar hasta Monte Gordo es ir en automóvil, aunque también podremos realizar nuestro viaje en tren o en autobús, medios de transporte muy económico.

En cuanto al alojamiento, la zona posee una amplia gama de hoteles de todas las categorías, campings, hostales y hostales juveniles, casas rurales y casas de agroturismo, bungalows, albergues de mochileros y alquiler de apartamentos privados, una de las mejores opciones si viajamos con un grupo numeroso de personas.