Perugia, en la Umbría italiana, es una de las mejores ciudades para aquellos que estén deseando pasar unos días con encanto en Italia. Su casco viejo, sus monumentos y edificios, gastronomía, gentes y alegre vida nocturna hacen de Perugia un gran destino para pasar nuestras próximas vacaciones.

Perugia 500x375 Viajes baratos a Perugia, un paseo por la historia en un entorno sensacional

Fuente de la imagen: wikipedia.org

Perugia es historia viva, etruscos, romanos, todos ellos dejaron huella en esta magnífica ciudad donde también podremos pasear por barrios propios de la Edad Media muy bien conservados. Entre los monumentos que definen el vasto patrimonio de la ciudad no nos podemos perder la gran Catedral de San Lorenzo, que data del siglo XV, el Palazzo dei Priori, perteneciente a la Alta Edad Media y en muy buen estado de conservación, y la Piazza Cuatro de Novembre, donde se halla la Fontana Maggiore, una de las fuentes medievales más hermosas de toda Italia. Pasear por los barrios medievales, llamados Borgos, se convierte en una experiencia irrepetible, calles llenas de tiendas y de productos autóctonos de alta calidad.

Otro de los atractivos de Perugia son sus parques y zonas verdes, muy amplias y perfectas para pasar un día de picnic con amigos o en familia. Perugia se sitúa además en un paraje de gran belleza, y desde la ciudad podremos contemplar colinas y verdes valles que la abrazan. La ciudad es muy animada durante todo el día, pero por la noche lo es aún más, la zona centro, repleta de bares y restaurantes, es el mejor lugar para tomar un plato de auténtica pasta y tomar unas copas en algunos de los locales de moda.

El mejor modo para llegar a Perugia es volar a Roma o Florencia, ya que ambas se encuentran a menos de 200 kilómetros de Perugia, y tomar posteriormente un tren o autocar. Actualmente algunas compañías de bajo coste, como Ryanair, ofrecen vuelos realmente económicos hasta las principales ciudades italianas. Si reservamos con tiempo y somos astutos, podremos conseguir vuelos, ida y vuelta, inferiores a los 50 euros. En cuanto al alojamiento, es muy variado, y destaca el gran número de hostales y hostales juveniles que oferta la ciudad, uno de los modos más económicos para dormir en Perugia.