La localidad holandesa de Eindhoven, al sur de los Países Bajos, en la provincia de Brabante Septentrional, se ha convertido en uno de los destinos de moda en Holanda. Eindhoven es una ciudad donde el arte es el gran protagonista y donde podemos disfrutar al máximo de un merecido viaje.

ein568 Viaje cultural a Eindhoven | Ocio y cultura en HolandaLa ciudad de Eindhoven ofrece a sus visitantes un patrimonio artístico e histórico y una oferta de ocio incomparables, una ciudad donde los espacios verdes, los canales, las iglesias y las estatuas configuran una urbe relajada y encantadora. Posee más de cien monumentos declarados Monumento Nacional, así como jardines, ideales para una tarde de picnic en familia y un amplio abanico de actividades y atracciones para el disfrute de todo el mundo. Algunos de los rincones y monumentos más destacados de la ciudad holandesa son la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Admirant, símbolo del auge industrial de la ciudad y primera fábrica del país de bombillas Philips, y la Iglesia del Sagrado Corazón, datada a finales del siglo XIX. La ciudad de Eindhoven es además la ciudad más verde de los Países Bajos, un destino imprescindible para los amantes de los espacios verdes y jardines, una ciudad que parece emerger de un frondoso bosque de color verde esmeralda. Algunos de los parques y jardines más importantes son el Stadswandelpark, el Karpendonkse Plas y el Philips van Lennep Park. Además, en muchos de estos parques se llevan a cabo exposiciones de arte al aire libre, conciertos y espectáculos de todo tipo. Otro de los atractivos turísticos de Eindhoven es su gran oferta cultural, siendo numerosos los museos y exposiciones de arte interesantes para visitar durante nuestra estancia.

Algunos de los museos más atractivos son el Abbe Museum, museo de arte moderno donde podremos encontrar obras de artistas tan importantes como Picasso o Mondrian, el Philips Museum y el TAC, el Centro de Arte Temporal que se halla además en pleno corazón de la ciudad. Por último, gracias a su estratégica situación geográfica podremos realizar excursiones y visitas a otras ciudades y pueblos holandeses que se encuentran a escasos kilómetros de Eindhoven. Algunas de estas ciudades son Best, Merlo y Nuene, entre otras.