Si habéis decidido escaparos a Italia para las vacaciones, debéis saber que es más que obligatorio visitar Venecia.

venecia Venecia, experiencia obligatoria en tus vacaciones por Italia
Esta famosísima ciudad, situada entre los ríos Po y Piave, y muy característica por sus hermosos canales, nos enamora con sus paseos románticos para parejas, fantásticos recorridos también para disfrutar con nuestra familia o amigos. La existencia de estos canales es debida a que Venecia en si esta formada por más de 100 ‘islas’, que están conectada con la friolera de unos ochocientos puentes repartidos por toda la ciudad. Para penetrar en esta red de isletas y canales tendremos que hacerlo por el Puente de la Libertad.

venecia aerea 500x333 Venecia, experiencia obligatoria en tus vacaciones por Italia

Venecia data del siglo V, época en la que los italianos estaban siendo desplazados por los germanos. Fue entonces cuando algunos se trasladaron a este grupo de islas. Desde entonces, debido a la buena gestión de su gobierno fue creciendo en su esplendor hasta su punto cumbre allá por el siglo XV. El gran legado histórico – artístico que posee la hace una de las ciudades más atractivas de Europa. Son numerosos los lugares de interés imprescindibles de visitar, algunos de ellos que podemos destacar son el Gran Canal, la Plaza de San Marcos de Venecia, la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, la Academia de Venecia, la Giudecca, la Isla de San Giorgio Maggiore, la Isla de Murano, el Lido…

Venecia os aportará todo lo necesario para gozar de unas vacaciones que siempre recordaréis: bellos hoteles de categoría, museos, teatros, góndolas para realizar románticos paseos, y todo ello cada vez por precios más económicos. Y recuerda que puedes visitar la increíble ciudad de Venecia desde 20 euros consiguiendo además ofertas en alojamientos de hasta un 70 %. No lo penséis más.

Imágenes: radiouniversidad.wordpress.comagaudi.worpress.com