La comunidad de La Rioja posee un encanto especial que solo se respira en ella. Este es el motivo por el cual numerosos turistas se movilizan cada año para visitar algunos de sus lugares de interés turístico. Logroño representa uno de los principales destinos entre los lugares más visitados de la comunidad, siendo al mismo tiempo su capital.

logrono Logroño | La Rioja

Logroño es la ciudad más grande con la que cuenta La Rioja, por lo que nos asegura una gran cantidad de posibilidades para llevar a cabo nuestras vacaciones. Esta ciudad posee un caluroso ambiente familiar, propio para realizar un fantástico recorrido por sus calles y plazas visitando los bellos edificios que en ella se levantan. Un buen lugar para iniciarlo es el casco antiguo, y durante éste es imprescindible visitar las iglesias de Santa María de Palacio, Santiago el Real y San Bartolomé, el Palacio del Marqués de Monasterio, el Teatro Bretón de los Herreros, el Puente Romano de Mantible, el Palacio de Espartero, el Instituto Práxedes Mateo Sagasta, la Concatedral de Santa María La Redonda de Logroño, el Convento de la Merced y el Museo de la Rioja entre otros.
Logroño también cuenta con numerosos espacios naturales ideales para realizar un poco de deporte a la vez que nos rodeamos de la más apacible naturaleza. Estos son el Parque del Carmen, el Parque del Ebro, el Paseo Príncipe de Vergara (Espolón), el Paseo de la Rosaleda y el Soto de los Americanos en Logroño.
Es muy típico en una visita a Logroño, acudir a sus bodegas para degustar vinos de una de las mejores denominaciones de origen, la de La Rioja. También podréis hacerlo en uno de sus restaurantes a la vez que descubrís la magnífica gastronomía logroñesa.

Para una escapada de fin de semana o unas vacaciones en Logroño, encontraréis todo tipo de ofertas en hoteles baratos, apartamentos, hostales, paradores…; ya que, de entrada, sus tarifas no son excesivas y la política turística de la capital se hace cada vez más competitiva con otros destinos similares de la Península Ibérica.

Descubre Logroño en tu próxima escapada y disfruta de sus encantos y sensaciones.