En el municipio alicantino de Guardamar del Segura son muchos los arenales que se ofrecen para pasar unas vacaciones en la costa junto a nuestra familia, amigos o pareja. Se trata de un rincón emblemático del litoral de la Comunidad Valenciana donde viviremos experiencias divertidas y muy soleadas.

Una de las playas más destacadas del litoral de Guardamar del Segura es la Playa de El Campo o Salidero. Se trata de un arenal de más de un kilómetro de longitud, de fina arena dorada y desde donde se puede caminar hasta otra de las playas más conocidas de la zona, la Playa de Les Ortigues, situada a continuación. Por otro lado, nos encontramos con la Playa de El Moncayo, en un entorno excepcional, en plena desembocadura del Río Segura. Adyacente a ésta, se halla la Playa de Los Tusales, también virgen y un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Pero si lo que buscamos son playas con mucho ambiente, familiares y con una gran afluencia de bañistas, podemos decantarnos por la Playa de El Rebollo, de más de un kilómetro de longitud e ideal para el baño gracias a sus tranquilas aguas. Sus fondos marinos son muy ricos en fauna y flora, siendo el submarinismo una de las actividades más apropiadas para realizar en ella. Otras playas interesantes y que merecen la pena probar son la Playa de Los Viveros o Els Vivers, rodeada de viveros y cultivos de todo tipo de frutas y hortalizas, la Playa de La Roqueta, de mil metros de largo y la Playa Centro, de casi tres kilómetros de longitud, de fina arena dorada y bañada por las limpias aguas del Mediterráneo. Guardamar del Segura es, sin lugar a dudas, uno de los puntos del turismo de sol y playa de Alicante más concurrido para los amantes del sol, el chiringuito y los atardeceres increíbles.

Un litoral que no decepcionará y que cada año aumenta su número de visitas gracias a sus buenos equipamientos, servicios, calidad de sus aguas y  la arena de sus calas y playas. El alojamiento en el municipio de Guardamar del Segura y en sus playas es muy variado y abundante: hoteles de varias categorías, campings, bungalows, casas rurales, hostales y albergues. Alojamientos de todo tipo, para todo tipo de gustos y servicios.