La ciudad inglesa de Peterborough se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, ya que además de poseer lugares con encanto y una gran agenda cultural, muchos de sus rincones sirvieron de escenario a Ken Follet para ambientar su novela ‘Los Pilares de la Tierra’.

pe6354 Peterborough, un viaje a la Inglaterra medievalPeterborough es un destino europeo bastante atractivo para viajar, así como uno de los más económicos. La ciudad, al sur de la vibrante capital de Londres, posee un gran patrimonio histórico y artístico, además de parques, paisajes y una vida nocturna muy destacables. Dentro de sus joyas arquitectónicas y monumentos más emblemáticos nos encontramos con la Catedral de Peterborough, símbolo indiscutible de la urbe, en pleno corazón de la ciudad inglesa y de arquitectura normanda; la Iglesia de San Andrés, Burghley House, que se halla en las afueras, y la Torre Longthorpe. En la ciudad destacan sobre todo las zonas verdes y parques, lugares perfectos para hacer deporte, preparar un picnics o disfrutar relajadamente del paisaje. Algunos de los jardines y parques más destacados son Nene Park, en el cual podremos hacer un crucero en barco por el encantador Río Nene o dar un viaje a bordo de un antiquísimo tren de vapor, el  ferrocarril del Valle Nene. Otro gran lugar de esparcimiento e ideal si viajamos con niños es Central Park, una amplia zona verde donde podremos hacer rutas en familia, a pie o en bicicleta, disfrutar de un típico té con leche inglés en alguna de las salas de té o simplemente tendernos en la verde y fresca hierba. Peterborough posee también grandes centros comerciales de ocio. Algunas de las zonas más populares para ir de compras en la ciudad son Serpentine, Rivergate y Queensgate, lugares repletos de gente donde encontraremos todo aquello que se nos pase por la cabeza. Sin lugar a dudas, Peterborough es uno de los grandes atractivos para viajar a Inglaterra, su cultura, oferta de ocio y cercanía a Londres, convierten a esta histórica ciudad en un destino muy interesante.

Hoy en día volar a Londres es muy económico, gracias a los baratos vuelos que ofrecen numerosas compañías aéreas de bajo coste para visitar la capital británica. Además, dada la corta distancia entre Londres y Peterborough, el billete de tren ida y vuelta no nos costará más de veinte libras. En cuanto al alojamiento, algunas de las opciones más económicas son el hostal o el albergue juvenil.