pc770158540 Higüey, destinos de ensueño para viajar a la República DominicanaLa capital de La Altagracia, provincia de la República Dominicana, es una de las ciudades caribeñas más turísticas dada su cercanía a lugares tan llamativos como son la paradisiaca Playa de Bávaro o Punta Cana, una ciudad donde además disfrutaremos de una cultura, arte, gastronomía y gentes maravillosas.

Higüey es una gran opción si estamos pensando en viajar al Caribe este verano. Además de poseer una gran infraestructura hotelera y muy buenas comunicaciones, tanto en la ciudad como en sus entorno encontraremos un atractivo abanico de atracciones para disfrutar al cien por cien cada uno de los días de nuestra estancia, un lugar hecho para la diversión, para sentir y para vivir experiencias irrepetibles, y un lugar donde no hay cabida para el aburrimiento.

hg540207 500x230 Higüey, destinos de ensueño para viajar a la República DominicanaHigüey posee un gran patrimonio artístico e histórico, un  gran grupo de obras y edificios pertenecientes a la Época Colonial Española. Algunos de los monumentos y rincones más representativos de la ciudad caribeña son la Basílica de Nuestra Señora de Altagracia, y el  espléndido Parque Victoriano, entre otros. Pero es su entorno de la ciudad el mayor de sus atractivos, ya que en los alrededores de Higüey encontraremos ruinas centenarias en montes y selvas vírgenes de gran belleza y con una gran riqueza florística y faunística.

También merece mucho la pena visitar los pequeños pueblos tropicales cercano a la capital, pueblos donde nos sumergiremos completamente en la cultura dominicana en los que podremos conocer mejor a las gentes, costumbres, tradiciones y gastronomía de este maravillosos país centroamericano. Pero es el turismo de aventura, dada la riqueza y posibilidades que nos ofrece el paisaje de la zona, el que más crece en la provincia de La Altagracia. Son muchas las rutas que podemos elegir para disfrutar de experiencias muy excitantes e irrepetibles, siendo algunas de las más destacadas la ruta de El Salto de Anamuyita, la del parque Nacional del Este o la de la Caverna de Berna de Boca Yuma algunas de las más interesantes. Sin lugar a dudas, Higüey es un gran destino para cruzar el charco este verano y vivir unas vacaciones de ensueño en un marco incomparable, los paisajes, playas y maravillosas gentes de República Dominicana.