En la impresionante isla mediterránea de Chipre nos lo pasaremos en grande este verano, una isla llena de rincones con encanto y con un gran abanico de playas de todo tipo. Chipre es una de las mejores opciones para escaparnos de vacaciones con nuestra familia, amigos o en pareja, un lugar que no defraudará a nadie.

chv74u10136 Vacaciones de verano en Chipre: Las mejores playas de la isla mediterráneaLas playas y calas de Chipre destacan por su gran entorno y cristalinas aguas, playas y calas de fina arena dorada, otras de roca con fondos marinos muy ricos en fauna y flora, y otras playas formadas por bolos. Una de las zonas más populares entre los aficionados del turismo de sol y playa es Avia Napa, a escasos kilómetros de Larnaca. Se trata de una de las partes del litoral de Chipre con mayor número de calas vírgenes, tanto de arena como de roca, muchas de ellas con el distintivo de calidad de la Unión Europea de Bandera Azul, siendo algunos de los arenales más populares la Playa de Nissi Beach, y la Playa de Pantahou Beach. Además, no nos podemos perder una visita a ciudades cercanas como Protaras, donde además de conocer la gastronomía más típica de esta maravillosa isla mediterránea y descubrir rincones y monumentos don mucho encanto, también viviremos noches de fiesta inolvidables.

Otro de los lugares con playas tranquilas y aisladas es Pafos, siendo Latchi uno de sus rincones más enigmáticos y solitarios, playas donde podremos tomar el sol plácidamente o tomarnos un refrescante baño sin tener que agobiarnos por grandes aglomeraciones de turistas. Otra de las zonas más visitadas por los bañistas la denominada Costa del Sol, también conocida como la Costa Dorada de Chipre, siendo algunas de las atracciones cercanas y playas más interesantes la Playa de Landa, el Museo del Mundo Marino, y el Museo de Thalassa. En Pafos, una de las ciudades más turísticas de Chipre y declarada desde hace años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también encontraremos playas paradisiacas donde podremos tomar el sol, refrescarnos en sus azules y cristalinas aguas, bucear, practicar sur y conocer monumentos de gran importancia como es el caso de las Tumbas de los Reyes. Otras playas muy atractivas y que no nos podemos perder son los arenales de Kyrenia, Limassol o la Playa de Kalavasos, con un sinfín de posibilidades de ocio y de gran riqueza natural y cultural.

El alojamiento en Chipre es muy económico y variado, desde hoteles de cuatro estrellas hasta campings y hostales juveniles muy económicos, unas de las mejores opciones para dormir barato y sin renunciar a grandes servicios, alojamientos con una gran relación calidad-precio. Y además, con bastante antelación podemos encontrar ofertas de vuelos muy baratos, que hacen mucho más accesibles unas vacaciones en Chipre.