Kiev, como capital de Ucrania, tiene mucho que ofrecernos, una ciudad con un amplio patrimonio artístico e histórico, una vida nocturna muy animada, y con atracciones hechas para todos, para disfrutar con amigos, con niños o en pareja, una ciudad que brinda al viajero gran hospitalidad y múltiples lugares maravillosos para un viaje barato a Europa Oriental.

Kiev se encuentra a los lados del Río Dniéper, un emplazamiento idílico que le da a la capital una gran personalidad por sus numerosos puentes, de variados estilos, y sus amplias zonas verdes. Kiev posee un patrimonio artístico inmenso. san16354 500x332 Europa | Viajes baratos a Ucrania: KievAlgunas de las visitas que no nos podemos perder son la del Monasterio de las Cuevas, con más de mil años, la Iglesia de Santa Sofía, en la que destacan sus diez cúpulas y su campanario al que también se puede acceder, y la Catedral de Mikhailovsky. Kiev es perfecta para recorrer andando y así poder acceder a los productos típicos del país. La Plaza de la Independencia o la Calle Khreschatyk muestran la cultura ucraniana en sus fachadas, son las zonas más transitadas y que reúnen el mayor número de tiendas, cafés y restaurantes de la ciudad. Otro de los atractivos de Kiev es su vida nocturna, muy animada. Las principales zonas de copas son Kreshchatyk, Arena City, la zona de marcha favorita de los más jóvenes y universitarios, y el Barrio de Lypky. Además, como importante dato, las discotecas y bares ucranianas poseen restricciones horarias más flexibles que en España, siendo la hora de cierre de la mayoría de locales las siete de la madrugada.

Desde España hay compañías aéreas que ofrecen vuelos directos hasta la capital ucraniana. Si bien el vuelo a Kiev no destaca por ser muy barato, la estancia allí compensará con creces el gasto del viaje, debido a los precios económicos de Kiev. La ciudad ofrece productos y servicios cuyo precio se reduce a la mitad que los que ofrecen la mayoría de las ciudades de Europa Occidental. El alojamiento también es muy económico y variado. Pero una de las formas más asequibles y rentables para dormir en Kiev es el hostal u hostal juvenil, siendo algunos de los más recomendados Dream Hostel-Kiev, Hostel Really Central Kiev, y Downtown Hostel.