Escocia es un atractivo destino para viajar a Europa, tanto por sus parajes como por sus encantadoras ciudades. Uno de sus mayores misterios y un histórico reclamo turístico es el legendario Lago Ness, uno de los lagos más profundos del continente y un gran destino para vivir experiencias inolvidables.

nes52752 Escocia: descubre los misterios del Lago NessTanto en el lago como en sus alrededores podremos acceder a un gran número de atracciones turísticas. Situado en Highlands, el Lago Ness se presenta como uno de los destinos más originales y estimulantes para hacer turismo en el Reino Unido, un lago repleto de leyendas y de paisajes que nos dejarán con la boca abierta. El lago, de origen glaciar, es el más profundo del país, para hacernos una idea, la profundidad del Lago Ness es tres veces la altura del Big Ben de Londres. Uno de los puntos más visitados de la enorme masa de agua es Cherry Island, el único islote del lago, artificial, y que data de la Edad del Hierro. Pero en Highland o Tierras Altas, el lago no es el único protagonista, su gran riqueza paisajística ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar numerosas actividades y deportes de aventura en sus parajes. Durante nuestra estancia en la zona podremos realizar numerosas rutas de senderismo, ya sea a pie o montando en bicicleta. Durante estas rutas nos toparemos con pequeños pueblos escoceses y monumentos naturales tan interesantes como son el Bosque de Glenurquhart, el Lago Meiklie, la Bahía Urquhart o el pueblecito de Milton. Una de las zonas proximas al Lago Ness más visitada es la zona norte, por su gran atractivo paisajístico. Algunos de los rincones más emblemáticos al norte del lago son el Bosque Abriachan, un bosque mágico donde aún se conservan las antiguas casas construidas durante la Edad de Bronce; las Cascadas de Dhivach, rodeadas de bosques de roble y de gran belleza, y el Bosque Craigmonie, paraje donde se halla el abeto más alto de Escocia, de más de cincuenta metros de altura.

Cerca de la Bahía de Urguhart hay bosques que poseen una gran riqueza florística y faunística y en las Cataratas de Invermoriston podremos relajarnos y maravillarnos en plena naturaleza. Por último, y al sur del Lago Ness, se halla la importante Reserva Ornitológica RSPB del Lago Ruthven y la encantadora Bahía de Dores.