La Isla de los Dioses, la Isla de Bali, en Indonesia, se ha convertido en estas dos últimas décadas en uno de los destinos más visitados en verano: su rica cultura, paradisíacas islas, los templos diseminados por su territorio y exóticas selvas son los grandes tesoros de esta isla del Pacífico. Bali forma parte de las Islas Menores de la Sonda, a escasos kilómetros de la gran Java, siendo la mejor época para visitarla de junio a septiembre, es decir, el verano, ya que es durante este periodo cuando las lluvias remiten y la temperatura es más agradable.

bl45 Destinos de Indonesia: Isla de BaliBali ofrece a sus visitantes un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo, son muchas las atracciones y actividades exóticas que podremos llevar a cabo en sus pueblos, junglas y playas, una isla donde no hay cabida para el aburrimiento y hecha para el disfrute de todos nuestros sentidos. Además de disfrutar de sus arenales tropicales, en Bali se pueden realizar actividades insólitas, como montar a camello, contemplar una carrera de toros o visitar templos donde los grandes protagonistas son los monos sagrados. Algunas de las visitas y atracciones más interesantes que ofrece Bali son el Monte Agung, el pico más alto de Bali con más de tres mil metros de altura, los templos, siendo los más populares entre los turistas el Templo de los Monos, el Templo Real y el Templo del Mar, el impresionante Lago Batur y la zona de Bedugul, al oeste de la Isla y donde se halla la naturaleza más salvaje. Pero el gran atractivo de Bali son sus playas, siendo la costa sur la que posee el mayor número de arenales. Una de las playas más famosas en la isla es la Playa de Kuta. Se trata de una playa muy concurrida y uno de los puntos más atractivos para surferos de todo el mundo, un lugar que cuenta además con un fondo marino muy rico en fauna y flora, siendo el buceo otra de las actividades interesantes para realizar en ella. Tampoco nos podemos perder una visita a la ciudad más importante de Bali, Denpasar, y visitar la Isla de las Tortugas. Y si viajamos con niños, la isla posee atracciones ideales para el disfrute de los más pequeños.

Algunas de las atracciones más llamativas para disfrutar en familia son el parque acuático Waterbom Park & Spa, Bali Bird´s Park, un gran parque natural repleto de aves exóticas, aunque es el imponente dragón de Komodo el gran protagonista, y visitar las bellas selvas de Taro montados en un elefante. Los vuelos a Indonesia no son muy económicos, aunque si reservamos con tiempo y con aerolíneas de bajo coste, el precio final será mucho más asequible. Sin embargo, hospedarse en Bali es muy económico, ya sea en hoteles de todas las categorías, hostales o preciosas cabañas junto al mar. Por lo que estos precios compensarán el dinero invertido en los vuelos.