Cañete la Real 500x345 Cañete la Real, turismo rural con encanto. Pueblos de Málaga para vuestras escapadas por AndalucíaLa comarca de Guadalteva (Málaga) es el puente entre dos de las zonas más definidas de la provincia: la Serranía agreste y la fértil llanura, pero guardando el encanto y las peculiaridades de ambas y, destacando por la formación del trazado de las calles de sus localidades, de las cuales la mayoría de ellas dibujan siluetas de castillos en el horizonte. Cañete la Real es una muestra de ello y representa un rincón turístico perfecto para alojarnos en algún hospedaje rural a disfrutar y a conocer la Andalucía más pura.

Pueblo Cañete la Real Cañete la Real, turismo rural con encanto. Pueblos de Málaga para vuestras escapadas por AndalucíaEsta original y heterogénea villa de hermosas vistas es el resultado de 20 siglos de historia, por lo que cuenta con un gran legado patrimonial que merece la pena visitar a nuestro paso por sus calles a través de una ruta cultural que nos mostrara monumentos tan extraordinarios como el Castillo Hins Caint, el Convento de Clausura del Santísimo Sacramento, la Iglesia de San Francisco, la Torre de Viján (de origen árabe), los Restos arqueológicos, la Iglesia de San Sebastián, la Torre de Priego y la Torre – Alquería de Ortegicar (ambas de origen árabe).

Este pueblo con todo el encanto andaluz también cuenta con un marco natural perfecto para unas escapadas a la aventura. Al estar situado entre la Serranía de Ronda y la Comarca de Antequera cuenta con numerosas rutas por senderos rodeados de paisajes de gran belleza e importancia ecológica.

Este es un pueblo lleno de historias, tradiciones, leyendas y muy buena gastronomía, así que no os vayáis sin catar alguna de las delicias gastronómicas típicas del lugar en alguno de sus bares de tapas o restaurantes. No lo dudes y reserva ya tu visita a Cañete la Real y disfruta en uno de los mejores rincones de Málaga de un turismo rural de calidad.