La comunidad de Asturias es famosa por su gran gastronomía, sus excelentes hoteles y por ser un destino muy elegido por los turistas que buscan para sus vacaciones un lugar para relajarse y pasar unos días fantásticos. Una de las maneras mas provechosas de sacar partido de nuestra visita a estas tierras, es realizando rutas de interés de interés didáctico tales como visitar los bellos monumentos, frutos del legado arquitectónico de civilizaciones anteriores, visitar su parques naturales, o simplemente disfrutar de unos relajantes días en una de sus encantadoras casas rurales.

asturias escalada senderismo y hotel rural aventura Asturias a tu alcance

Algunos lugares de interés turístico que podemos visitar a nuestro paso por Asturias, son Gijón, Cudillero, Panes, Ribadesella, Oviedo, Villaviciosa, Castropol, Llanes, Columbres, Avilés, Taramundi, Cangas de Onís, Tapias de Casariego, Luarca….
En todos ellos encontraremos exquisitos restaurantes donde podremos degustar los fabulosos platos que conforman la gastronomía típica Asturiana, como su famosa fabada, que para muchos es una de las mejores del mundo.

Entre hoteles de 3, 4 y 5 estrellas son más de 60 los que disponemos para elegir cual es el que más acorde está con nuestros gustos, teniendo también la posibilidad de apostar por alguna de las ofertas más económicas que nos ofrecen los numerosos hoteles de menor envergadura, repartidos por toda Asturias. Otra opción, también muy aconsejable, es optar por hospedarnos en un camping, ya que en estos lugares gozaremos de vistas hacia los bellísimos parajes naturales asturianos, llenos de vida, en los que podréis salir a realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza. Aún así, mira antes las ofertas de hoteles baratos, ya que puedes conseguir habitaciones de hotel a precio de campings.

En Asturias encontraremos la posibilidad de realizar unas vacaciones difíciles de olvidar, en una de las comunidades más bellas de la península, solo tenemos que elegir este destino como el próximo en nuestras rutas de ocio por España.