Castilla La Mancha es una comunidad en la que nos aguardan numerosos destinos para todo tipo de gustos y preferencias. Más concretamente en Albacete, encontramos una alternativa para los turistas más intrépidos.

rutas el bonillo Red de Rutas El Bonillo. Castilla La ManchaLa llamada red de rutas de El Bonillo se creó con el fin de sacar el máximo partido al patrimonio artístico, histórico y natural de la zona. Son varias las rutas a seguir que configuran esta red, entre las que encontraremos la de Los Pocicos, la de la Trastámara, la de los Espacios Protegidos, entre otras, de las que podemos destacar la Ruta del Quijote y la del SACAM (Senderos Ecológicos), que se suman de alguna manera a esta red debido a su cercanía.

En estas rutas despertaremos nuestro lado más natural, paseando entre una rica y variada vegetación, y observando a los animales que componen la fauna del lugar. Estas son perfectas para que los más aficionados a la biología se recreen en un ambiente natural muy próspero. Aquí encontraréis una zona de especial protección de aves (la llamada ZEPA). Un lugar imprescindible de visitar a nuestro paso por este paraíso natural es la excepcional microreserva natural de las Salinas de Pinilla, de procedencia romana.

Esta red de rutas representan un lugar fantástico para realizar unas naturales vacaciones, con la posibilidad de hospedarnos en las numerosas casas rurales económicas y paradores asequibles que se reparten por las cercanías de este rincón manchego.