El hermoso país centroamericano de Costa Rica es uno de los destinos veraniegos más atractivos del mundo, un lugar de gran riqueza natural, con planas inimaginables y ciudades de ensueño llenas de color, aromas y alegría, un gran destino para vivir grandes experiencias.

Costa Rica es sinónimo de diversión, un lugar con un sinfín de posibilidades y con una gran oferta de ocio y cultural, un país con parajes increíbles, casi un cuarto de su territorio es parque natural, con paradisiacas playas de fina arena blanca bañadas por el Mar Caribe y con ciudades y rincones cautivadores. Además de sus playas, animada vida nocturna y parajes, también debemos destacar el gran patrimonio cultural y artístico de Costa Rica, configurado principalmente durante la Época Colonial.

Una de las zonas más turísticas del país es Alajuela, una zona que recibe millones de turistas a lo largo del año. Algunos de los grandes atractivos turísticos de Alajuela son monumentos naturales como los volcanes de Poás y El Arenal, las Cataratas de La Paz, los bellos poblados de Grecia y Sarchi, y las Cataratas del Río Celeste, un lugar ideal para darse un baño rodeado de una exuberante vegetación. Otro de los grandes reclamos turísticos de Costa Rica es Liberia, uno de los pueblos más turísticos del país y donde encontraremos playas de ensueño como la Playa del Coco, Playa Hermosa, Playa Grande y Playa Ocotal. También destaca en su entorno el famoso Golfo de Papagayo, y una gran cantidad de parques naturales, siendo algunos de los más destacados el Parque Nacional de Santa Rosa y el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Por último, nos encontramos con los atractivos del Puerto Viejo de Talamaca, donde son las playas las grandes protagonistas, muy variadas y con un sinfín de posibilidades. Algunas de las playas más concurridas de esta zona son Playa Chiquita, Playa Salsa Brava y la Playa de Cocles.

Hoy en día volar hasta el Caribe es muy asequible gracias a los paquetes hechos a medida que incluyen vuelos, ida y vuelta, alojamiento y manutención. Si reservamos con tiempo podremos conseguir viajes de más de una semana de duración a cualquier parte de Costa Rica por menos de mil euros por persona, todo incluido. También debemos tener en cuenta cuando es temporada baja y alta, siendo los meses de septiembre y octubre los dos en los que agencias de viajes y aerolíneas ofrecen mayor cantidad de ofertas especiales para visitar Costa Rica.