Al noroeste de Francia y a menos de dos horas de París se encuentra la ciudad del champán, Reims. Con los famosos viñedos de Champaña, Reims se encuentra insertada en un paraje privilegiado, una hermosa llanura a orillas del río Vesla y rodeada de montañas, una ciudad de ensueño.

La ciudad de Reims tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Son cuatro los monumentos principales de la ciudad que no debemos perdernos, declarados además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las Casas de Champagne, la Basílica de Saint-Remi, el majestuoso Palacio de Tau y la Catedral de Notre-Dame de Reims, famosa por ser la de la consagración de los Reyes de Francia. Reims reúne todas las características típicas de una ciudad francesa, hermosos paseos y parques, elegancia en su arquitectura, y una rica gastronomía, destacando las galletas de Reims, de color rosa y espolvoreadas con azúcar glas, perfecto acompañamiento para tomar unas copas de delicioso champán.

Para llegar a Reims lo más económico es volar a París, puesto que numerosas compañías aéreas de low cost ofrecen vuelos muy baratos hasta la capital desde España, y coger posteriormente el tren o el autobús hasta Reims. El precio del billete de tren sale por unos 25 euros en segunda clase, durando el trayecto únicamente 45 minutos. El billete del autobús es un poco más barato, pero tarda en llegar a Reims una hora y media aproximadamente. En cuanto al alojamiento, para conseguir dormir barato en un hotel en la ciudad de Reims lo aconsejable es realizar la reserva online con bastante tiempo de antelación. Claro que por otra parte, siempre nos queda el albergue o el hostal, y por menos de 20 euros podemos dormir en zonas muy cercanas al centro histórico.