Durante la Navidad, cada vez más personas deciden disfrutar de unos días en buena compañía en algún lugar con encanto, interesante y dónde hacer las navidades diferentes e inolvidables.

Un lugar perfecto para pasar las navidades con poco dinero y de forma diferente es la costa. Los destinos de costa en Navidad están, por lo general, en baja temporada, por lo que nos ofrecen precios excelentes y diversas actividades y celebraciones con las que disfrutar estos días con tu familia, tus amigos o tu pareja.

Los destinos de costa para navidades tienen inconvenientes más que evidentes, como que no podremos bañarnos en la playa o que no hay tanta gente, por lo que para salir de marcha no encontramos tanto ambiente ni tantas alternativas como en verano.

Las aguas frías de la playa en invierno impiden bañarte y nadar placenteramente, pero el encanto del mar y de las calas, acantilados, mangas, dunas y del litoral en general se conserva. Además, en Navidad podemos realizar deportes acuáticos y de costa por menos dinero y sin tanta gente, disfrutar de los encantos de los pueblos y ciudades de costa sin la excesiva transformación del turismo de verano, etc.

Con respecto a la marcha nocturna, si quieres pasar unos días de juerga y salir por la noche de fiesta, lo más recomendable suele ser combinar unas vacaciones en la playa con lo que te ofrece una gran ciudad para salir en Navidad por la noche y por el día. Ciudades como Barcelona, Valencia, Santander o Málaga te ofrecen estupendas zonas costeras para el día y una interminable marcha nocturna para salir hasta altas horas de la madrugada.

No obstante, si te vas a celebrar la Nochebuena o la Nochevieja a la costa, una estupenda alternativa son los hoteles y alojamientos que ofrecen además de una habitación, cotillones y fiestas para celebrar las navidades y los días más importantes de estas. Entre ellos podrás elegir celebrarlo de forma romántica, de juerga con los amigos y con cenas y fiestas familiares; entre otras alternativas.