Londres es una de las grandes capitales turísticas de Europa, una de las ciudades más grandes del continente con una variedad de atracciones turísticas y una agenda cultural y de ocio incomparable, ‘el orgullo de Inglaterra‘. También es un gran destino para viajar con niños, gracias a sus múltiples atracciones para disfrutar en familia, una ciudad donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

Además de sus monumentos y edificios más emblemáticos, Londres es mucho más, y destacan sus numerosas atracciones dirigidas a un público más infantil. En Londres no hay cabida para el aburrimiento, un destino perfecto para preparar una escapada económica en cualquier época del año, una ciudad imprescindible. Una de las mejores formas de conocer la ciudad es visitando el famoso London Eye, ya que desde esta atracción podremos contemplar las mejores panorámicas de la capital británica, y los niños podrán observar algunos de los edificios y lugares más característicos. Dos de las atracciones más atractivas para que tanto nosotros como los niños disfrutemos al máximo son el Acuario de Londres ‘London Aquarium’, y el Zoológico de Londres. En el acuario, repleto de tanques donde podremos observar peces y mamíferos marinos de todos los océanos, los niños vivirán experiencias inolvidables como poder tocar rayas marinas, ya que el complejo cuenta con un tanque descubierto, o contemplar grandes tiburones que nadan a su alrededor. Por otro lado, en el Zoológico de Londres, inaugurado a principios del siglo XIX, es uno de los zoos más antiguos de Europa, y cuenta con una gran variedad de fauna proveniente de todos los continentes, siendo sus zonas más interesantes el safari de las aves, el aviario, y el recinto de los monos. Además, el zoológico cuenta con zonas ajardinadas de gran belleza y una zona de picnic, perfecta para pasar un día tranquilo y divertido en familia. Pero sin lugar a dudas, es el Parque Temático Legoland la atracción más popular y atractiva para los niños. Las figuras de Lego son las grandes protagonistas de este parque, que cuenta además con un gran número de atracciones siendo las áreas más divertidas Adventure Land, Knights´Kingdom, y The Land of the Vikings, entre otras. También hay museos muy interesantes como el de las Caballerizas Reales o el Museo del Transporte de Londres, lugares donde los niños aprenderán sin dejar de lado a la diversión. Por último, no nos podemos perder una visita al mítico centro comercial de Harrods, y por supuesto, pasarnos por su juguetería.

Viajar a Londres hoy en día es muy asequible, gracias a las compañías aéreas de bajo coste que ofrecen en ocasiones vuelos, ida y vuelta, inferiores a los cincuenta euros. En cuanto al alojamiento, Londres posee una gama de todo tipo: hostales, hoteles de todas las categorías, albergues y pensiones.