Según la prueba realizada por Auto Bild, publicada en Forocoches, la gasolina de 95 Octanos nos permite ahorrar combustible-dinero en nuestro viaje.

La prueba consistió en hacer recorridos mixtos de 170 kilómetros tanto por autopista como por ciudad y puertos de montaña, revelando este interesante dato que nos permite ahorrar algo de dinero en trayectos relativamente cortos, y mucho si se trata de largos viajes. Los coches seleccionados también eran diferentes entre si, ampliando el estudio desde los más pequeños hasta los carros más potentes: Citroën C1 1.0 con 68 CV, Seat Altea 2.0 de 150 CV y el fabuloso A8 3.2 260 CV de Audi.

Las condiciones de las pruebas fueron cuidadas para que existieran factores lo más similares posibles, como tráfico, velocidad, clima, etc. Y los resultados fueron reveladores, ya que tanto el pequeño Citroën como el monovolumen de Seat y el ‘avión’ de Audi consumieron menos con la gasolina de 95 Octanos que con la de 98 Octanos. El consumo y otros detalles se ven reflejados en la tabla del estudio, obtenida de la misma fuente:


Según el estudio, podemos ahorrar hasta 4 céntimos por kilómetro, una diferencia bastante considerable especialmente si nos disponemos a realizar largos trayectos en coche. Por ejemplo, en un viaje de 500 km: 0’04 x 500 = 20 euros de diferencia, o sea, una noche en un hotel barato, unas copas,…

Ahorrar en gasolina también es una realidad a tu alcance para un viaje barato.